lunes, 29 de marzo de 2010

Renuncio a la carencia. Aqui tengo la opción de ser FELIZ


Entre apegos y anhelos dejas de vivir la vida, dejas de disfrutar.
Te has encontrado pensando o diciendo: Extraño esos momentos..., me gustaría tanto estar allá con..., si tuviera..., mi vida fuera tan distinta si pudiera...
Vas entre suspiro y pensamientos de añoranza, sin darte cuenta que estas desperdiciando el momento mas hermoso de tu vida.

Descubre, que cuando añoras, extrañas y anhelas, estas actuando con y por el ego y cuando tienes lo que anhelas (si es que lo llegas a tener o a vivir) no te llenará, desearas algo mas en búsqueda de la felicidad.

Un ejemplo muy común que vivimos los Venezolanos. Estando en el país, desean agarrar sus maletas y salir corriendo en busca de otras fronteras y que según mejor posibilidades de vida porque no se sienten felices donde están. Pero ya estando en el lugar de las maravillas, con todo lo soñado y deseado, no hacen mas que recordar el país de donde emigraron, llorar y extrañar, soñar con el día que puedan regresar de vacaciones, etc... Viven en un mundo de añoranzas, solamente por no estar PRESENTES.

Otras personas se la pasan mudándose de vivienda, lugar de trabajo, cambiando de parejas... En ningún lugar se sienten a gusto, deseando siempre mas y mas. Pero hasta que no aceptan que el mejor lugar es con uno mismo no se van a sentir a gusto en muchos lugares.

Como dice un dicho "lo que recites, persiste"... Simplemente acepta y busca en ti lo que más te hace sentir bien.

La opción de abundancia y expansión es: Acepta lo que tienes, disfruta. En ese lugar donde estas hay un mundo de posibilidades que se abren a ti, siempre que estés dispuesto a dar y recibir con plenitud y gratitud!!!.

Decide hoy a dejar todos los apegos. Los de pareja generan dependencias, los laborales generan miedos, los familiares generan limitaciones y los culturales generan violencia.

Abrete al mundo infinito de libertad. Te amas, te respetas y eres responsable de todos tus actos y dediciones en la vida. Veras como siendo libre darás y recibirás aun mas.

Namaste.

viernes, 19 de marzo de 2010

Potencial de vida




Entre el libro de Sandra Ane Taylor "Una vida más magnética en 28 días" el 4to día es PODER PERSONAL (algo muy interesante que degustar), y un audio libro de Wayne Dyer "Pasos para una vida más exitosa" que estoy disfrutando en estos días, he podido sentir y preguntarme lo siguiente, y lo comparto con ustedes:

¿Para que eres bueno? ¿Que haces con gusto? ¿Que te motiva y llena el alma de alegría? ¿Cual sientes que es tu objetivo y potencial de vida? ¿En la actualidad haces lo que te satisface y te llena como persona?. Ahora lee nuevamente y respóndete con sinceridad.

El desgano, el cansancio, el stress y las angustias, son síntomas que demuestran que no estas usando tu potencial de vida. Despiertas con la misma rutina, y casi sin motivación. Pero es hora de salir y ver mundo, abrir los ojos y la mente a la libertad de hacer lo que siempre has deseado (siempre y cuando sea el bien). Has lo que te abra tu potencial de vida: Pintar, bailar, diseñar, leer, escribir, actuar, ayudar a otros, etc... Tu potencial creativo es lo que le da vida a tu vida.

A pero que no te escuches diciendo "hay es que no tengo tiempo". Esa frase es respuesta del ego, al parecer siempre hay cosas mas importantes de pensar en ti, eso es el EGO.

El amor por ti tiene tiempo, ganas y encuentra el momento perfecto para realizar actividades que te satisfacen y te llenan de placer y gusto... A sacar ese suspiro "hhhassss" que te llena de satisfacción y triunfo personal. Sin competencia, ni comparación, simplemente placer.

Yo, por mi parte, descubro y destaco que mi poder personal, es compartir las enseñanzas de el movimiento de energía, la estabilidad y poder mental, junto a Kundalini Yoga y meditación, para mi, poder compartir ese gran aprendizaje y darle las herramientas a otros para activar su potencial de vida, me llena de gran abundancia energética y espiritual. Ese es mi poder personal y potencial de vida, siembre utilizando esas herramientas y poniendo en practica la energía holistica en todas las situaciones de vida. Hago lo que me hace sentir plena. Y a sus vez disfruto todas las actividades que realizo, ya que en todo doy lo mejor de mi, unos días mas y otros menos, pero trato de mantenerme alerta para escuchar lo que me pide mi cuerpo y comando mi mente a gozar con libertad y plenitud cada instante presente.

Empieza hoy, el mañana es impredecible... Es hoy, aquí y ahora donde tú puedes dar y sentir lo mejor de ti. No dejes que mañana sea ya el ultimo día en esta maravillosa aventura terrenal y ese digas digas "nada de lo que hice me sirvió, no disfrute de mi vida"... En cambio vive y disfruta contigo, con tu potencia y tu creatividad.

lunes, 15 de marzo de 2010

Observo el egoísmo


El ego es la fuerza negativa que mas poder tiene sobre la mente. El egoísmo viene de "ego". De el pensamiento individual que separa. Que distancia la verdad.

Esa capacidad de ser individual y no sentir en la compasión por otros, de la única verdad que nada nos separa de los demás.

Es muy fácil desconectarse y ser solo del Ego pero es allí cuando la "Mente Real" debe actuar y decidir pensar en colectivo. Con un solo corazón.

Cuando se toman acciones pensando y aceptando que nada en ti te separa del otro, es allí donde ves el amor en todos, la verdad en todos. Es allí cuando olvidas acusar, olvidas juzgar, olvidas gritar, lastimar y herir al otro porque reconocemos que te estarías haciéndote lo mismo a ti.

Cambiarias el mundo con solo activar tu mente colectiva. Una sola mente, un solo planeta, un solo aire y un solo pulmón. El mundo depende de ti y tu conciencia cambiaría el planeta.

En este momento me refiero al egoísmo social. Estamos escuchando mucho sobre ser Ecológicos (eco), sobre reciclar,  la conservación del ambiente, racionar el agua, la luz... Etc. Pero aun la mente individual (ego),no a aceptado que es responsabilidad humana mantener el principal hogar (La Tierra) saludable. Es tu responsabilidad, no de otros.

Te haz preguntado: ¿Que haces tu por el planeta Tierra y su bienestar?. ¿Que haces tu por tu cuerpo? ¿Que haces tu por tu mente? ¿Que haces tu por tu salud?...
Ahora observa el ego en todas esas respuesta y busca el amor Real en esas mismas. Observa cuando es el ego y cuando es el amor quien actúa a través de ti.

Busca un objetivo diario que ayude a tu colección, escribe en tu agenda diaria a primera hora del día; el objetivo para ese día-
Ejemplo: Observar mis pensamientos de agresión a los demás en todo momento y convertirlos en amor (manejando, en el trabajo, en el hogar, en la calle). Luego al final del día escribes sobre situaciones donde pudiste controlar la agresividad y cambiarla por amor.
o, ayudar a la limpieza de mi rededor, esto implica recoger lo que puedas juzgar, ayudar a la limpieza. Al final del día escribes sobre como pudiste ese día contribuir con un mejor planeta limpio.

Y así vas día a día observando como cambias tu entorno y viendo como vas aprendiendo a separar el ego en todas las cosas. Vas renaciendo con tu verdadera identidad, la que observa y ama, no la que critica, juzga y acusa.

Tómalo como ejercicio, empieza por 7 días, una nueva meta!!! Si lo logras, continua día a día. Llegara un momento en que tu inconsciente lo hará con mucha naturalidad y podrás salir de esos estados de EGOISMO que en ocasiones ataca.

Esto se puede reconocer también como KARMA YOGA, la limpieza, la acción- reacción.

Recuerda que tu acción de SER desde el Amor ayuda a reaccionar a todos en tu rededor.

Seamos UNO. Tomemos acción.

Únete, yo decido empezar hoy.