lunes, 12 de abril de 2010

Meditar


Observo que cuando uno esta muy metido en algo, aparte de querer que todos hagan o lo prueben, por momentos se siente que todos saben o han vivido lo mismo. En este caso me refiero a MEDITAR.

Pero no es así, no todas las personas saben la importancia de meditar, como hacerlo y que beneficios tiene. (Hoy día por Internet se consigue infinita información).

Por otro lado mucha personas piensan que hacer yoga es sentarse con las piernas cruzadas y decir "OM" o hacer torciones para formar un pretzel... Ambas son teorías correctas pero no totales.

Pero en las enseñanzas de Kundalini yoga lo mas importante es la meditación y se que para el Yoga en general lo es.

Se prepara el cuerpo, se activa la respiración, se alinea la energía y se limpia la mente, de esa manera se tiene la unión del cuerpo, el alma y la mente. Conectando la conciencia de expansión.

Meditar limpia la cantidad de torbellino mentales que se vive en cada minuto y que si no se controlan generan enfermedades por depresión, rabia y miedos. Por otro lado, al meditar se ejercita la mente para marcar metas y cumplir con los pensamientos conscientes.

Meditar salva vidas, así de profundo, y no me refiero solamente por que puede curar cualquier tipo de enfermedades, sino que se vive con felicidad, armonía y estabilidad al meditar.

Mas aun, meditar activa el cerebro, hemisferio izquierdo, creatividad, confianza, seguridad, calma y poder personal.

Hay muchas formas de meditar, empieza por 5-15min diarios, sentado en silencio, con los ojos cerrados, observando los pensamientos y manteniéndote alerta con cada inhalar y cada exhalar.

Es un regalo de limpieza. Una vivencia diferente y un empezar a la abundancia.

Se puede meditar a cualquier hora del día, es mas recomendado hacerlo a primera hora del día y ver como a medida que transcurre el día todo fluye de una manera diferente.

Empieza hoy y descubre un nuevo potencial.

Al sacar 10min mínimo para meditar todos los días yo he notado que en mi vida fluyen las cosas diferentemente e incluso he sentido como ha cambiado mi reacción para diferentes situaciones.

Tomate unos minutos y comparte esta experiencia conmigo.

NAMASTE

Foto: Luna Vandoorne

martes, 6 de abril de 2010

Confianza

Si desconfías de la vida y del entorno, desconfías de ti mismo.

Así que para poder confiar y atraer confianza y estabilidad hay que empezar por confiar en ti mismo y en la vida que fluye al rededor.

"Yo soy el generador de los acontecimientos de mi vida, por eso decido confiar en el fluir de mi felicidad"

La confianza se relacionan con el Primer Chakra (Mudladhara) y el Sexto Chakra (Ajna). El primero se refiere a la estabilidad y conexión firme sobre la tierra "estar presente" y el sexto se relaciona con la intuición y percepción. Cuando hay intuición creativa estamos mas concertados con nuestra espiritualidad y la fuerza universal que ayuda siempre a estar más claros, orientados y estables. Es fundamental tener presente que la energía no se mueve sola y que todos somos parte de la misma fuente que nos ayuda en cualquier momento que se le pida o haga un llamado.

La confianza empieza por uno mismo. Confía en ti, confía en tu potencial de vida y veras como podrás confiar en todo lo que haces, en todas las personas que llegan a ti y se encuentran en tu entorno.

Cuando se confía en la vida, no hay limites en el amor. La alegría es plena desde el 4to chakra (Anahata).

Hay que empezar a limpiar esos parámetros sociales de separar unas personas con otras y abrir la intuición a la claridad, creer mas y estar presentes en el aquí y el ahora. Allí obtendrás tu respuesta para cada movimiento, cada decisión, confiaras en tu intuición y la vida fluirá aun mas y plena de amor.


Namaste