sábado, 31 de julio de 2010

Perdonar


Es mucho mas fácil poder decirlo que hacerlo. Pero lo esencial y beneficioso del perdón es la liberación que esto trae. Mientras no se perdone, se recalcan y crecen esas emociones falsas dentro de la mente y por ende el organismo.

Perdón, significa OLVIDO, y no es lo mismo tapar las situaciones y dejar que en cualquier momento salgan y haga un alboroto situacional. Es sacar esa emocion y dejarla marchar.

Con el perdón viene la aceptación y el respeto, no es lo mismo perdonar y esperar que la situación se repita, a perdonar y decidir no pasar por la misma emoción.

Es un gran talento, aceptar perdón, dar perdón y compartir la libertad de no tener ningun tipo de ataduras al pasado.

Cuando se perdona, se rompen cadenas que permiten que no se repitan las situaciones. Al no perdonar, sino ocultar, la mente hace que se repita una y otra ves el mismo acontecimiento. La emociones ocultas y enmascarados son las falsas creencia del ego, mientras que la liberación y aceptación con las oportunidades del amor.

El ciclo de la vida esta en la verdad, la aceptación, el perdón y el gran amor.

Somos personajes aprendiendo nuevos roles de vida y en el proceso se pasan por diferentes caminos, que cuando se esta en la claridad son caminos de dicha y diversión, pero cuando se esta con el ego son caminos de ensayo y error.

Somos humanos y terrenales y aun no aprendemos a vivir en un 100 porciento con la luz, sino que de vez en cuando se manifiesta el Ego y allí es donde hay que buscar el perdón, no solo a los demas sino a nosotros mismos.

Recordar que el pasado es Historia, el futuro es impredecible, pero el momento presente es el mas valioso, el Aquí y el Ahora.

Perdona a otros asi como todos te perdonan a ti, ama vive y siente siendo tu, tu mejor Luz y tu mejor camino.

Namaste

Merlys B
Con mi Luz los amo y me lleno de gratitud al poder compartir estos mensajes contigo ;) Sat Nam

viernes, 30 de julio de 2010

Creatividad y Sexualidad



(SVADHISTHANA)

En termino de las ruedas de energía que se encuentran alineadas en el cuerpo, la de creatividad y sexualidad corresponde al 2do chakra. Para muchos un termino de escándalo, tártrico, erótico y hasta pervertido, o tema de pena y miedo. ¿Pero donde dejamos el balance, la fuerza y equilibrio? ¿Donde dejamos la historia de donde venimos?.

Somos seres creativos, y la creatividad se radica en la misma fuerza de sexualidad, esa energía de expresar quienes somos, individuos con fuerza masculina y femenina que elevando esta fuerza se conecta con el cuarto chakra –poder del amor universal y compasión­– para seguir al sexto chakra –­intuición y percepción­– aflorar la creatividad intuitiva.

Una vida libre y saludable esta llena de talento creativo, personalidad, confianza, amor, sanación e intuición.

Los bloqueos se generan por las ataduras y paradigmas que solo limitan o llevan a la perversión. Ambas fuerzas forman partes del desequilibrio del 2do chacra.

En Kundalini yoga esta representado simbólicamente con una serpiente enrollada en la base de la columna, sobre la tercera vértebra a nivel genital, que se desprende y se eleva pasando por la columna vertebrar hasta subir al tercer ojo. Ese potencial de desprendimiento de la serpiente se conoce como FUERZA KUNDALINI. Activando el verdadero potencial de las personas, talento humano.

La energía creativa y sexual debe dejar de ser tabú o tema de vergüenza y aceptar quienes somos, hombres y mujeres con mucho talento y pasión humana.

De allí nace el respeto, la confianza, la seguridad, el amor y la identidad masculina o femenina de cada quien.

Si nos retomamos a la India, donde nace el yoga, encontramos muchos textos tántricos que fueron usados a su primera existencia para educar a los niños y con esto no solo crear cuerpos flexibles si no mentes saludables, aceptando la verdad desde sus inicios y de esa manera no existe la perversión.

Aceptar la sexualidad de cada quien es lo primordial para expandir la conciencia, somos seres sexuales y creativos, la identidad de cada quien en este plano físico empieza cuando en el vientre de la madre el doctor identifica el sexo (niño-niña) es allí, donde luego se van enseñando normas y estilos de vida, dependiendo de la cultura, la sociedad y la familia.

Despertando y activando esta energía no solo aumenta el potencial de vida, sino que nos abrimos a fuerzas creativas de expansión.

Acepta tu sexualidad como expansión, ama tu cuerpo, abre tu mente y disfruta en esencia quien eres. Eres un ser de Luz dándole vida a este cuerpo y en el cuerpo eres potencial creativo y sexual.

Síntomas del 2do chacra bloqueado: Temor al cambio. Problemas sexuales. Problemas en los ovarios, problemas de la próstata, estreñimiento, incapacidad para lograr la erección o problemas en el orgasmo, aberración sexual o bloqueos sexuales, falta de autoestima y tendencia a evitar el placer y con total falta de seguridad.


Ejercicios de kundalini Yoga para el balance del segundo chakra:


Postura de mariposa: consiste en sentarse en el piso, manteniendo la columna vertebral recta. Se juntan las plantas de los pies, acercándolas lo más posible a la zona del perineo, mover y balancear las rodillas hacia arriba y abajo.
Beneficios: aumenta el fluido de sangre en el bajo vientre tanto para hombres como mujeres excelente para la próstata y los ovarios, aumenta la fertilidad y la energía de eliminación)


Postura de Sapo: Las puntas de los pies están sobre el piso con los talones juntos y sin tocar el suelo. Las manos tocan el piso entre las piernas, la espina está derecha y las rodillas están separadas lo más posible. Presiona en el hueco de la base del cuello de la barbilla, sin bajar la mirada. Inhala profundamente y estira las piernas, alzando la cadera y bajando la cabeza hacia el pecho. Exhala y regresa a la postura inicial. de 26 a 32 repeticiones, inhalando arriba exhalando abajo el glúteos.
Beneficios:Eleva la fuerza kundalini, ajusta las piernas ,caderas y pelvis, activa el 2 chakra, balanceando el potencial creativo y
sexual, fortalece las puernas, gluteos y caderas.

SAT NAM - Merlys Barrios

viernes, 23 de julio de 2010

Espiritualidad, no religión


Hay una pregunta muy frecuente en Venezuela, sobre la religión a la que se pertenece, (y digo aquí porque en otros países es tabú preguntar por religiones ya que eso es discriminatorios; Canadá) siendo la religión católica la mas predominante en estos países de América. ¿De que religión eres tu? No cabe duda que ya con la pregunta da el significado de pertenencia y separación... ¿en quien crees tu? Mas aun, idealismo o fanatismo...

Me puse a analizar mentalmente que siempre respondía; DE NINGUNA... Aparte de que para muchos sonaba algo muy contradictorio y muchas veces, sé que no he dado mucha explicación... Ratifico mi respuesta: Pertenezco a todas, creo en todas... Pero mi verdadera Religión, si es por ponerle nombre esta en mi y es el AMOR.

Una diferencia muy grande esta en no pertenecer a ninguna religión o a todas que a ser ateo –no creer en nada–.

Espiritualidad es muy diferente a religión, las tendencias religiosas tienden a castigar, al temor, al miedo, al fanatismo y a la dependencia, mientras que la espiritualidad se enfoca en libertad, unidad y expansión.

Creo en Dios (si así te gusta llamarle), también creo en Ala, Rama, Guru, Jehová, Jesus, Maria, Buda, Ganesha... Porque todos son de la misma fuente; y así como dijo Sai Baba respondiendo a un periodista que le pregunto "Eres Dios?" y con firmeza respondió SI LO SOY, los reporteros intrigados y anonadados con esta respuesta, en una pausa Sai baba continuó "Y TU TAMBIEN LO ERES, la diferencia es que yo lo se y tu aun lo dudas. Dios esta dentro de todos nosotros por igual"

La espiritualidad esta dentro de cada uno de nosotros, es la sabiduría Divina que te hace sentir vivo, el disfrute total y el amor a plenitud. En Kundalini Yoga es el 4to chakra quien genera ese balance y equilibrio de lo Humano y lo Divino, es la compasión y la sanación, ese es el verdadero amor universal que conecta tu cuerpo con la Fuente.

Creo en todas las religiones, si se necesita tener disciplina y constancia, se que en unos tiempos eran muy necesarias para mantener la calma y generar fe. Pero las religiones también han generado guerras, diferencias, conflictos y tabúes.

No son los seres de Luz que se encuentren dentro de la religión, es la religión quienes los caracterizan de diferentes formas y maneras.

Los ángeles, los santos y otras divinidades todas existen y todos tienen la fuerza y el poder que con tu fe y entrega te pueden otorgar.

Cree en todo, pero ante todo cree en ti y en la fuerza Suprema del gran Padre y Madre Creadores de las bellezas que te rodean...

Nada irreal existe y nada real puede ser amenazado.

Tu eres un ser espiritual dándole vida a este cuerpo.


NAMASTE
Merlys B

martes, 20 de julio de 2010

Un mundo de sonrizas...


En mi mundo deseo vivir como los niños, libres y espontáneos. Sin carencias ni necesidades y amando personajes que aunque sean ficticios se convierten reales porque generan felicidad y verdadera compañía con uno mismo.

En ese mundo divino donde sobran las sonrisas y las risas. Esa es la verdadera esencia. Tomo una nota de Osho, que comenta sobre el Buda feliz o el Buda de la risa quien decía: "Donde hay carencia de ego hay felicidad, donde esta la ausencia al temor hay risas"...
Y es tan cierto sentirse limitado por no sonreír, por reír, por expresar y demostrar felicidad interna y no burla ajena. No depender de otros sino compartir con otros esa alegría de reír y sonreír.

¿Te has observado o encontrado juzgando a alguien que ríe con libertad? ¿te molesta la risa de los demás? O simplemente necesitas una razón para reír?

Definitivamente los cuerdos se limitan y son rígidos, hay que tener un grado de locura para dejar volar la imaginación y vivir en libertad de emociones.

Ya estudios médicos recomiendan reír para la cura de enfermedades, ver películas cómicas, compartir con personas alegras, hasta se han creado terapias de la risa, donde te enseñan técnicas para reír solos y sin motivos a carcajada, e incluso ya existe el yoga de la risa donde con técnicas de respiración disfrutas de reír y con reír hasta pierdes peso!.

Riendo, creo personajes a mi imaginación y los que ya existen los visualizo con armonía y alegría para convertir mi mundo perfecto.

Una afirmación: "todos a mi rededor están en paz y en armonizan con mi vibración de alegría". La puedes aplicar a primera hora del día, antes de entrar a tu lugar de trabajo, tu hogar, oficina o sitios públicos, inclusive cuando estas conduciendo, en lugar de llenarte de agresividad y stress en esta ciudad de rapidez y contratiempo; afírmate: Todos a mi rededor están en paz y en armonía" y una muy importante que he venido mencionando en artículos anteriores "YO SOY FELIZ". Créelo y siéntelo, mírate al espejo y a tus ojos afirma: YO SOY FELIZ

Transmite felicidad y alegría al mundo y estarás contribuyendo a la sanación del planeta tierra.

Una sonrisa puede mas que muchas cosas.

Observa la naturalidad de un niño al sonreír y escucha su carcajada ¿que emoción te produce?
Ese es el sentimiento que le transmitimos al planeta y a tu rededor con tu sonrisa y tus risas.


Un tip: cuando estés a solas (o atrévete en grupo) realiza ejercicios de JA, JE, JI, JO ,JU

Repitiendo JA JA JA JA JA JA... Con fuerza desde el estomago, hasta que salga la carcajada!!! JEJEJEJE... JI JI JI JIJI....

Es pura fuerza de vida y elemento de sanación...

Vamos, ¡a reír!!!

En mi mundo perfecto, todos somos felices ;) se parte de mi mundo.

Sat Nam

viernes, 16 de julio de 2010

Convivir en pareja


Simplemente que grande esta palabra compuesta "convivir" y es en el convivir donde se presentan grandes maestros y tremendos opuestos llamados ego.

La convivencia de parejas puede ser muy interesante porque aunque mucho cueste reconocer estamos frente al espejo. Cuando mas amamos, nos amamos y eso que te molesta del otro es lo que hay en ti. Y también aplica con el juzgar a otro o criticar. Lo esencial es observarse uno mismo antes de rechazar o defenderte ante tu pareja.

Convivir es una experiencia maravillosa y debería ser placentera en todo momento, cuando hay amor, respeto, dulzura y libertad, se tiene la opción de ser uno mismo y reflejar eso que tanto nos gusta SER FELIZ.

Mantener ese amor y ese fuego es un gran talento y se puede lograr.

No hay que buscar la felicidad en el otro, puesto la felicidad la tienes tu, el otro esta para compartirla y disfrutarla contigo.

Conversando con mi adorada madre sobre experiencias de parejas, luego alagar a una pareja de abuelitos con muchos años de matrimonio y amor. Salio de mi un interrogante ¿que hacer para para no engancharse, criticar? Y su respuesta fue tan sencilla, la "Aceptación":

Aceptación es la clave. Queremos a alguien, convivimos con esa persona porque lo queremos y hay momentos que compartimos nuestra felicidad. ¿Por que estropear esa relación por pequeñas cosas? Si el listado de buenas acciones y sentimientos de esa persona es larga, entonces valoremos eso y no le demos importancia a las pequeñas cosas que nos molestan. Pero la única manera que esas cosas no nos molesten y evitar de que se vallan convirtiendo en un ogro gigante que se lleva nuestra armonía, la única manera es ACEPTACION.

Cuando sientas que algo en mi mente empieza a protestar por algo, decido de nuevo, y me digo “Te bendigo por estar en mi vida y por mostrarme donde puedo crecer”. La queja se acaba y si es recoger algo que el otro dejo por ahí, por ejemplo, doy gracias por la oportunidad de servir a esa persona, y agradezco que esa persona este en mi vida, puedo traer a mi mente las cosas por la que agradezco que este en mi vida.

Otra reflexión que he hecho en mi relación es: En la conversación, ¿por que pretender que la otra persona diga lo que yo quiero oír? Es infantil. Esa persona no esta en mi mente para saber que yo quiero oír.

De nuevo, ACEPTACION. El o ella son libres de expresarme como lo hace. Es darme cuenta que las cosas que me molestan en el otro de alguna manera las hago o digo yo también (el espejo). Entonces empiezo a Aceptarme a mi mismo, a agradecerme a mi mismo, a escucharme a mi mismo y a halagarme a mismo.

La pareja es un camino al crecimiento interior. Es observar, estar alerta, es entrega al espíritu santo, es decidir de nuevo cada vez que observo en mí decisiones basadas en el ego.

Y funciona,encontramos paz y armonía, y satisfacción personal de ver las enseñanzas del ego y del espíritu santo. Y cuando estemos en la cima con nuestra pareja, dice Eckart Tolle, es cuando mas alerta debemos estar.

NAMASTE

Graciela Piña y Merlys B

martes, 13 de julio de 2010

Clamando ARMONIA


Afirmación:
Confío en que la vida tiene maravillosas maneras de hacerme ver las cosas diferentes, le pido a Dios que ilumine mi entorno y sentirme cómoda(o) y a gusto en cualquier lugar en el que me encuentre, porque soy yo quien siente y comparte la armonía, le pido al Padre y Madre Universal que santifiquen y bendigan este lugar, mi labor, mi creatividad, mi compartir, que la luz irradie en mi hogar, en mis familiares, en mis amigos y en cada rincón donde pase y vea todo con Amor. Que esa Luz limpie y transforme todo lo oscuro en verdadera claridad.

Confío en el amor , confío en la paz y Yo Soy.

NAMASTE


Estas son oraciones que te ayudan a limpiar los pensamientos, es muy agradable aprendérselas, memorizarlas y cuando la oportunidad se presente o situaciones salgan repetirlo, siempre con tu mejor fe.

viernes, 9 de julio de 2010

Rupturas


Tengo días pensando en una manera como pasar una información sobre una experiencia que están pasando muchas personas que conozco, algunas mas allegadas y otras no, pero es un tema que he escuchado, las RUPTURAS.

Ya sean laborales, maritales, noviazgos u otros. Pero en estos momentos de cambios drásticos y repentinos se puede escoger un aprendizaje en lugar de un sufrimiento que pueda causar enfermedad, física o mental.

De cualquier situación es mejor escoger no resistirse al cambio, hay que reconocer ese nuevo rumbo y ver que se puede sacar de ese aprendizaje ¿que puedo aprender yo de esta situación?

Los apegos son el principal causante del gran sufrimiento que puede causar un cambio, apego es carencia y carencia es NO AMOR.

Todo fluye a tu rededor y tu no eres el río, tu eres parte de el agua que fluye al rededor de ti, cosas pasan, cosas llegan y otras se van, pero siempre habrá algo mejor que disfrutar.

Te recomiendo hacer una lista de oportunidades:
¿Que resultado tiene el cambio?
¿Que planes tienes para cumplir el cambio?
¿Que puede hacer por ti para salir sin afectarte de ese cambio?

Tambien hay que mantener un soporte interior, que alimente el alma y fortalezca el espíritu, como: Dormir, descansar, hacer ejercicio, meditar, hacer yoga y actividades saludables que disfrutes. Por otro lado, en esos momentos que se pueda estar pasando por un cambio que produce emociones fuertes de miedo, tristezas, apegos,etc, es mejor buscar personas (amistades) que no refuercen el dolor sino que te sumen a superar los cambios en positivo, actividades nuevas y herramientas que ayuden al desapego.

Por cualquier cambio que puedes estar pasando en este momento de tu vida, simplemente es transitorio, crea y disponte a tener atención e intención a superar los obstáculos de cambios bruscos y repentinos.

Todo fluye "Nada irreal existe, nada real puede ser amenazado, en eso radica la verdad del Amor" (un curso de milagros).

Pensamientos positivos influyen en el proceso del cambio y evolución del alma. Ante todo AMATE y ve los regalos que la vida te ofrece después de ese proceso.


Confía en ti, que todo pasará!!! Deja ir, déjalo en Dios ;)

viernes, 2 de julio de 2010

Gratitud y buena vibra


Tengo una hermosa fuente de gratitud tan pura que durante el dia no he logrado encontrar la manera de como expresarla, pero he detallado como han ido transcurriendo mis pensamientos a medida que voy viendo como me relaciono y me envuelvo con las personas con las que comparto. Es algo un poco confuso de explicar pero mientras mas se esta alerta mas se exije uno mismo, pero alli es donde observo cualquier pensamiento de duda o limite y confío en el regalo del universo de sentirme amada y llena de vida.

Sin importar por lo que estés pasando, donde estés o con quien estés, agradece de corazón y con voluntad. Agradece por vivir, por tener salud, por poder ver, sentir, y tener la RESPIRACION plena.

En estos momentos de cambios energéticos y lunares hay que estar mas alerta y consiente de las sensaciones que se reciben y como manejarlas.

Muchas personas pueden estar sintiéndose sin rumbo, sin caminos, desganados, con muchos miedos internos o tal ves pasando por situaciones de cambios. Es productor de las fuerzas cósmicas que se están moviendo en estos tiempos a partir del 21 de Junio 2010.

Pero no es nada de que preocuparse y nada en que engancharse, ni depender de eso, mas bien es tiempo de ocuparse de eso. Es momento de limpieza y gratitud. Llenar el cuerpo y la mente de amor propio sin dependencia o creencias.

La vida fluye dentro de ti y el poder de la mente maneja todo tu entorno. También te puedo recomendar baños consientes, limpiezas profundas tanto del hogar como del cuerpo, uso de aromas y en especial uso del FUEGO que limpia y transmuta cualquier energía extraña desfavorable que este pasando en tu entorno. Disfruta de una vela y sin prejuicio alguno enciéndela con fe y con la intención de que ese fuego limpie tu entorno.

Llénate de gratitud y de la fuente del Amor. Llénate de vida y confía que el universo conspira contigo, cualquier cosa extraña o incomoda es simplemente pasajera, el amor se mantiene en ti.

Agradece que los seres de Luz están siempre contigo y para ti.

Comparto mi inmensa gratitud universal contigo y mas aun comparto otra herramienta para limpiar esas energías desfavorable y continuar en el camino de la Luz.

Recuerda que meditar limpia la mente. Prueba los beneficios de la meditación y veras resultados milagrosos.

GRACIAS de corazón!!!