lunes, 29 de noviembre de 2010

Respirando Prana

Podemos pasar días sin comer, sin ingerir agua, sin movernos, pero solo unos minutos sin respirar y los órganos dejan de funcionar.

La respiración es energía vital, primordial para una salud plena y estable.

He observado que los problemas de respiración se debe a que se han enseñado formas incorrectas de respirar (una de ella es inhalar por la nariz y exhalar por la boca) o no se le ha dado la importancia necesaria al proceso de respirar adecuadamente.

La respiración incorrecta produce fatiga, cansancio, agotamiento, perdida de memoria, intolerancia, indigestiones, dolor de cabeza... Mientras que la respiración correcta y consiente trae el buen funcionamiento de todos los órganos, resistencia física, claridad mental, ajusta el sistema inmunológico y el control de peso (ya que controla la ansiedad).

En kundalini Yoga se realiza la respiración PRANAYAMA la cual es la sincronía de la mente con la respiración, estando alerta de que se inhala fuerza de vida y se exhala energía de transforma. Para ajustar las emociones y equilibrar la mente.

Observa como respiras y empieza hacerlo con mas conciencia de este proceso. Veras como cambios inmediatos se producirán en ti. Tu cuerpo y tu mente estarán mas encontando con la energía vital.

En el proceso de respiración deben estar unidos: las fosas nasales, el diafragma y el abdomen.  La respiración correcta es inhalar por la nariz, pasar el aire por el diafragma y llenar el abdomen de aire, luego vaciar el abdomen sacar el aire por el diafragma y expulsarlo por la nariz. Realizándolo en un mismo tiempo de inhalar y exhalar, concientes del movimiento y el oxigeno que entra y sale. Tiene el mismo efecto de llenar y vaciar un globo.

* Respiración abdominal: sitúa tus manos sobre tu parte abdominal e intenta inflar la   barriga como si tuvieras una pelota mediante la inspiración. Después   mediante la espiración desinfla esa pelota lentamente.

domingo, 21 de noviembre de 2010

La voz interior


Cuando estas en contacto con tu amor, la voz en tu mente – de tu corazón – se hace mas fuerte y vas en tu camino confiado de que cada paso es firme y seguro, las decisiones son las correctas y te sorprenden los resultados que obtienes por seguir tu intuición.

Ten la plena seguridad que cuando escuchas tu ser interior no hay decisión incorrecta, no hay tiempos perdidos sino nuevos horizontes encontrados.

La forma de escuchar ese ser interno, o voz de la conciencia es a través de la limpieza mental y como cuerpo y mente están conectados, también ejercitando la glandular pituitaria se logra.

La mente almacenas mucha basura y nos podemos comparar claramente con un computadora, cuando la papelera esta llena el disco duro se pone lento, cuando limpias la papelera aumentas la velocidad del computadora... Así mismo nos sucede, mientras mas desperdicios (miedos, pasado, temores, rabia, inseguridad, experiencias de otros, etc...) acumulen, mas obstáculos encuentras y hasta te quedas estancado en un mismo punto por la pesadez que esto produce.

Es momento de soltar esa basura para conectarte aun mas con la voz interior y expandirte en nuevos caminos... ¿Aun le temes a lo nuevo? Confía... Escucha y siente...
Esa experiencia de estar seguro en todo lo que haces y confiar que cada instante tiene nuevas oportunidades va de la mano con la intuición y percepción...
Ejercita tu mente, limpia, suelta y veras como en el aquí y el ahora obtendrás regalos de vida y gratitud.

Ejercicio para intuición y percepción:
Rota los ojos hacia el centro y arriba, dibuja un triángulo entre tus ojos y el centro de tu frente. Sintiendo una leve presión en la cabeza, estarás masajeando la glándula pituitaria, la cual es la glándula maestra que controla y regula todas las demás glándulas, también abre y ajusta el sexto sentido, excelente para la memoria y la concentración. Mantén rotación de los ojos por 10 respiraciones lentas y profundas o también mientras practicas cualquier asana. Mientras mas lo practique menos tensión tendrás.

lunes, 15 de noviembre de 2010

FLEXIBILIDAD CREATIVA

La flexibilidad física y mental es esencial para ser libres y fluir sin ataduras.

La flexibilidad te abre las puertas a la creatividad y la creatividad te lleva a conocer fronteras del vivir y del sentir desde la conciencia Divina, tu Ser.

La flexibilidad nace con cada individuo, mientras mas ataduras, creencias, apego y limitaciones, mas rígido nos vamos poniendo en la vida y la rigidez trae desconfianza, inseguridad, miedos... en si, es un peso encima que limita. Por otro lado cuando liberas todas las cargas, cuando permites colocar todo a un lado y no sobre ti, es cuando fluye la energía, la creatividad, la expansión y flexibilidad.

Con ejercicios de yoga se regresa a la flexibilidad, y digo regresa por que todos nacemos flexibles, simplemente se va olvidando... Pero no hay edad para volver a ser flexible. Cabe mencionar que me llena de ganas cuando escucho a Louise Hay (autora del libro Usted puede sanar su vida, entre otros) decir que a sus 75 empezó a hacer yoga y que hoy dia logra hacer unas posturas que jamás pensó podría y eso la llevó a tomar clases de baile... Su creatividad se expandió al ser aún mas flexible.

Una columna vertebral flexible es un cuerpo saludable y lleno de vitalidad. Ya que por la columna vertebral pasan 72mil nervios que son los que ajustan todos los órganos.

Hoy dia ya los médicos recomiendan el yoga a sus pacientes para soltar la rigidez (ser flexibles) y liberar stress -entre otros tantos beneficios-. Por otro lado la confianza en uno mismo se da por el conocimiento del cuerpo, con las asanas en yoga vas descubriendo tu cuerpo y las limitaciones. Es confianza, seguridad y capacidad mental.

Ser flexible es el día a día, lleno de movimiento.

Empieza hoy a fluir a través de tu flexibilidad.

Namaste

Más sobre Yoga y meditación en: www.estilodeangel.com