lunes, 28 de marzo de 2011

Honestidad , 3er Talento ¨Compromiso¨



Tengo fe que pronto podremos andar por la vida confiados y siendo honestos ante nosotros mismos en cada momento.

Es cierto que vivimos como directores de teatro, tenemos el guión y los personajes que deseamos en nuestra vida. Pero cuando no hay honestidad propia una persona cumple el rol de diferentes personajes o personalidades, algo que desorienta al publico.

Seamos honestos con nosotros mismos, ¿quien eres? ¿Posees múltiples personalidades; eres de una manera en el trabajo, de otra en casa y una diferente con la sociedad?... No es nada raro que sea así, energéticamente eso se relaciona con el 3er chakra, el del plexo solar, las emociones y la identidad ante los demás, personalidad, la fuente de COMPROMISO. Cuando esta energía esta desbalanceada existen desordenes emocionales, carencia de personalidad, falta de compromiso y debilidad al conectarse con otro. En la salud: gastritis, indigestiones, malestares estomacales y el higado se ven afectados con las emociones externas.

La honestidad va a la mano de la fuente solar. La honestidad personal te permite ser UNO con el todo, sin separar lugar, edad, sexo y raza. Ser honesto es ser libre, confiado y seguro.

Busca tu verdadera identidad y entrega tu honestidad interior para que seas libre, saludable, UNO.

Ejercicio de respiración de fuego:
Es una respira abdominal de 2 a 3 segundos por respiración. Bombardeando con el ombligo, inhalando el ombligo hacia afuera, exhala empuja el ombligo a la columna vertebral. Es una respiración rápida y rítmica movimiento y respiración. Requiere practica y es normal sentir leve mareo ya que estarás enviando mas sangre y oxigeno al cerebro. Beneficios: ajusta la digestión, metabolismo, circulación, activa los 72mil nervios que pasan por la columna vertebral y llegan al ombligo. Libera emociones , rabias y ansiedad. Fortalece el abdomen.
Empieza por 30segundos continuos hasta llegar a 3minutos.
Aquí puedes ver la respiración de fuego: http://www.youtube.com/watch?v=129eCJ9kXMA&feature=related

“Cuando el 3er chakra esta activo, No estoy diciendo que no tendrás problemas. Pero, podrás sentarte en postura de lotus sobre aguas fangosas y disfrutar de la vida. Ese es el poder del 3er chakra. Te da experiencia infinita instantánea de tu vida”- Yogi Bhajan

martes, 15 de marzo de 2011

Siri Gaitri Mantra: Ra Ma Da Sa Sa Say So Hung


Comparto esta poderosa meditación para unirnos a sanar al planeta Tierra. De 3 a 11min diarios por 40 días. Los cambios son milagrosos en ti y tu entorno.


Meditación Sanación Yogui Bhajan ha dicho que el mantra RA MA DA SA SA SAY SO HUNG es uno de los mantras de curación más poderosa del planeta. El poder de este mantra proviene de su capacidad de conectar la tierra y el éter. Este mantra se utiliza en muchas meditaciones enseñado por Yogui Bhajan.
RA MA DA SA es el mantra de la tierra. Esta parte del mantra tira de la vibración sanadora en el plano físico.
SA SAY SO HUNG es el mantra del éter. Esta parte del mantra resuena con la frecuencia universal de curación.
AR - Sun MA - Luna DA - Tierra SA - Infinity DICEN - totalidad del infinito SO HUNG - Yo soy tú
Activación de los Chakras El mantra puede hacer vibrar la columna vertebral, el chakra por chakra. Muy poco tirón en los centros de energía como cantas cada sonido. Esta estimulación interna ayuda a activar y alinear los chakras.
RA - base de la columna MA - abdomen (ma aa) DA - centro del ombligo SA - corazón Pausa - tienen en el corazón SA - corazón DICEN - garganta (por ejemplo ay) SO - tercer ojo HUNG - la parte superior de la cabeza
 
Para comenzar 

 Establezca sus intenciones y pedir la curación por sí mismo, otros que desee incluir, la Tierra y Yogi Bhajan. A continuación, suelte estas oraciones al universo. Durante la meditación se concentran sólo en hacer la meditación, el mantra y los efectos que está experimentando. Métete en la experiencia sensorial y la conciencia. Cuanto más se encuentran a su experiencia, más eficaz se encuentra en la creación de un espacio de sanación sagrada. Que va a utilizar el espacio que ha creado al final de compartir la energía curativa. 

 
Posición - Mudra Siéntate en posición fácil (o loto completo) con sus brazos descansando sobre sus costillas, un poco por los costados. Los codos están doblados y los antebrazos orientados hacia arriba y ligeramente inclinada hacia fuera de la parte superior del brazo. Palmas de sus manos son planas, mirando hacia arriba y señaló de su cuerpo en un ángulo de 45 grados. (Para formar un punto de ángulo de 45% las manos están sobre las piernas hacia las rodillas.) Los dedos están juntos con los pulgares extendidos hacia el lado opuesto a los dedos.
Es muy importante para estirar el dedo pulgar de distancia de los dedos. El tramo de la cinta mantiene las manos planas y ayuda a mantener un estiramiento en la muñeca. Usted puede usar una mano para empujar hacia abajo el otro lado con el fin de conseguir una sensación de la recta razón en la muñeca. Este es el tramo que ayuda a equilibrar el cerebro. Cuando el pulgar no se estira, se relaja la muñeca, las manos se mueven hacia arriba y el mudra y sus efectos se ven comprometidos. Cuando el mudra es hecho con precisión, se sentirá la energía o un tirón en el centro de las palmas. Esto crea el poder de curar con las manos.
Sus ojos se centran en la punta de la nariz y los párpados son las nueve décimas partes cerradas. El foco en la punta de la nariz, crea la presión para cruzar los nervios ópticos en el tercer ojo. Usted debe ser capaz de sentir una conciencia en el tercer ojo y ser capaz de mantener su atención allí.




Tiempo: 11 minutos.

Finalizar: Inhala profundamente, contener la respiración y visualizar a la persona que desea enviar a la curación (que puede ser usted mismo). Hacer que la imagen en tu mente muy clara y ver una luz que brilla intensamente verde alrededor de la persona. Mantener esa persona en tu mente, exhala. Inhala profundamente, contener la respiración y seguir enviando la luz verde de sanación. Manteniendo esa visión en su mente, exhala. Por última vez, inhale profundamente, contener la respiración y ver a la persona con toda claridad, ver el baño de curación luz verde a la persona, baño cada célula en el cuerpo.


Info: http://www.kundaliniyoga.org/kyt23.html

domingo, 13 de marzo de 2011

Mi sentir con Kundalini


 “Siento que la Luz del Sol me acompaña a cada instante.”

Personas me preguntan ¿que diferencia hay entre kundalini yoga y las otras yogas?. Algo que casi no puedo describir con una sola respuestas, porque los beneficios son enormes, mas aun cuando es ya reconocido por médicos y estudios donde comprueba su efectividad en la salud física y mental en las personas a un corto plazo. El hecho de haber sido una de las técnicas mas ocultas por cambios que producen en el individuo, nos dice claramente la importancia de esta ciencia. A su vez que los profesores de kundalini yoga y meditación deben estar previamente preparados y formados por escuelas de Yogui Bhajan o sus designados.

Las técnicas de respiración, aceptación, movimientos y sonidos que se utilizan en kundalini yoga son rápidas , sencillas y con la libertad de poder ser para todos sin necesidad de una practica de iniciación, ya que una clase es para todos. La apertura a la conciencia divina se puede llegar a sentir en una primera clase. La vibración y efectividad de los mantrasflexibilidad se activa a través de las asanas en movimientos, soltando tensiones y rigidez de la columna vertebral. Movimientos que activan o ajustan la energía de los chakras formando equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Amo cada experiencia de yoga y todas tienen una misma finalidad UNIÓN, en las practicas de Hatha yoga, consiento mi cuerpo y equilibro mi ego. Con la practica de Kundalini Yoga, limpio mi cuerpo, equilibro el alma y alimento mi Ser a través de la meditación.

Cito a Yogui Bhajan, quien trajo Kundalini Yoga y Meditación al occidente, dijo: "Solo necesitas una experiencia de Kundalini Yoga para transformar tu vida".

Es para todo el mundo, sin importar edad, sexo o religión. Kundalini Yoga es un estilo de vida que activa el potencial del individuo.

El reconocer la anatomía del cuerpo través de las asanas del yoga es ir mas allá de un movimiento o ejercicio, valorar la respiración y las sensaciones durante unos minutos que producen salud y bienestar al cuerpo la mente y el alma.

Razones para preferir kundalini yoga y meditación, muchas, pero la esencial y mas simple para mi es el despertar de la conciencia espiritual. Mas allá del cuerpo, mas allá de  la mente SOMOS LUZ.

Sat Nam, Wahe Guru!!!

Los nueve caminos del yoga moderno:

BHAKTI  El yoga de la devoción
HATHA  El yoga del cuerpo
JANANA El yoga de la sabiduría
KARMA El yoga del servicio
MANTRA  El yoga del sonido
RAJA El yoga de la mente
TANTRA El yoga del potencial sexual
YANTRA El yoga de la visión
Kundalini El yoga de la conciencia espiritual



jueves, 10 de marzo de 2011

Planes creativos


Interesante saber que la vida esta llena de notables aventuras que nos llevan a descubrir caminos sorprendentes e irrepetibles. Es allí donde hay que valorar los momentos y vivirlos sin un pasado, un mañana o un porqué. Disfruta ese regalo de estar y demuestrate a ti el amor enorme que puedes dar y recibir. No limites tus cariños ya que no sabes si mañana te preguntaras: ¿Porque no lo hice?.

Si eres de los que andas en la vida recordando el mal que te pudo hacer una persona, la situación que te hizo daño o trayendo a tu mente recuerdos que no formaron parte del amor, estas muriendo a cada instante. Muerte es lo opuesto al Amor. Elevación es la Fuente. Así pues el amor nunca muere, cambia de estados y crece a niveles mas altos.

Déjate llenar por un nuevo suspiro y desprende las ataduras que te enfrascan en lo negativo. NADA de eso es real, si así lo decides ver. Tu tienes la llave o el botón que enciende y apaga las emociones. Eso es parte del juego llamado VIDA al que perteneces.

La clave está en ser creativo en tus planes y movimientos, el creativo te da libertad y expansión. La magia creativa te deja fluir, planificar, soñar y disfrutar.

El centro de la creatividad es la energía que te deja ser uno con la FUENTE (ya sea Dios, Padre Creador, Alá, Rama...) Como lo quieras sentir. Esa fuente capaz de crear y hacer alquimia en todas las cosas también la tienes tu.

Empieza a transformar tu cuerpo, tu mente tu alma para luego poder pretender ayudar a otros. Cuando internamente hay desequilibrio emocional, externamente hay ataduras que no nos dejan fluir. Cuando hay equilibrio interno, lo exterior fluye en armonía y se expande la fuente creativa y mágica en cada momento.

Dejate llevar por la imaginación creativa; juega, baila, canta, disfruta y ama al niño que busca de ti y de tu protección (el niño del alma).

El centro de la creatividad se activa con el segundo chakra y la intuición creativa con el sexto chakra. Estos dos en equilibrio te dan apertura al conocimiento interno, aceptación propia y la intuición que fortalece y enriquece los caminos.

Artículo relacionado, con ejercicio para la creatividad:
http://merlysb.blogspot.com/2010/07/creatividad-y-sexualidad.html

martes, 1 de marzo de 2011

Un deseo...


"Deseo que la luz del Sol siempre brille en mi corazón. Que el amor sea la herramienta de todos para cualquier vicisitud en el camino. Deseo que mis peticiones y plegarias sean de paz para ti y tu rededor".

Que hacemos con los deseos si no le das fuerza con la meditación o con el pensamiento?.

Tus deseos se cumplen cuando desde el momento que lo pides lo crees real en el aquí y el ahora.

No solo sueños de segundos sino realidades de por vida.

Desea con el corazón y la mente. Pide con la mente y refuerzalo con el amor. Un pensamiento con fuerza he intensidad llega a ti con gran velocidad.

Pero hay que tener cuidado con lo que se pide o desea, no involucre el destino de otro en tu vida, se puede convertir en Karma. Deja que el Dharma de tu destino fluya en armonía universal.

Todo lo que sale de ti regresa a ti multiplicado, observa tus deseos y peticiones, filtra las emociones y deja que el universo te entregue TODO, por que te mereces TODO.

Pide con fe. Sueña. Con FE y afirma la verdad con FE.

La fuente infinita recibe tus plegarias! Piensa alto y habla poco.

Namaste