sábado, 31 de diciembre de 2011

recapitulando el 2011

A un dia de cerrar el año 2011. Un año muy hermoso de cambios, aperturas y transformaciones de energía. Donde ocurrieron movimiento planetario y terrenales que cambiaron mucho la energia de todos.
Tomemos un tiempo para recapitular los 365 dias del año 2011. Hacer un reencuentro de todo lo acontecido, lo que te pudo haber marcado, lo que te lleno de felicidad, lo que causo dolor, todos los cambios y procesos. Luego perdona TODO. Entrega lo que ya no te pertenece para empezar el año 2012 libre de cargas y pesos que no sirven para tu presente. Perdona, entrega y olvida. Luego agradece todo lo acontecido, agradecer es sinónimo de abundancia. Agradece infinitamente. Cierra este año con gratitud.
Entrega todas tus peticiones de bienestar y plenitud, para que el universo conspire contigo y tu voluntad del Ser.
Sin temores deja el pasado en el pasado. Lo pasado quemado y transmutado en bien. Lo nuevo bienvenido y bendecido.
Dejamos quemar el año maravilloso y lleno de aprendizaje 2011. Abrimos nuestra mente y corazón al 2012.
Concede tus deseos con las 12 uvas. 12 peticiones que representan los 12meses del año.
Feliz año!!! Sonríe, ríe a carcajada, abraza, comparte felicidad por soltar el pasado y abrirte a lo maravilloso que esta por venir.
Ahora los primeros 12 dias del año deben ser como deseas q sea tu año 2012. Esta alerta con lo que piensas, deseas y haces. Vive esos 12 dias aun mas alerta al amor, abundancia y bienestar.

Con amor y en plena fe! Feliz año nuevo.
Ama-perdona-agracede-entrega y olvida! Esa es la clave del 2012.

Sat Nam
Merlys Barrios

jueves, 15 de diciembre de 2011

21 de diciembre - Solsticio de Invierno



Día de llegada del Espíritu de Navidad. Se abre el portal de luz, de paz, armonía, deseos, bendiciones y apertura… Luces cósmicas iluminan nuestra Tierra y cuando se abre el corazón se colma de bendiciones infinitas para todos nosotros en el planeta.

Durante décadas se ha venido practicando o celebrando el Espíritu de Navidad, con sobres naranjas, dorados o rojos donde depositamos deseos…  Sin importar el significado o la raíz de esta historia, es un buen día para darle poder a nuestros nuestros sueños, plasmarlos en un papel y elevar las peticiones junto a otros que con el poder de la mente y la fuerza del alma recibiremos la energía de la fuente.

Este día 21 de diciembre.  Disponte a despertar suave, sin apuros, sin miedos, sin carencias ni necesidades, pon aromas en tu hogar o tu lugar de trabajo, en especial olores  como pino, naranja y canela que activan la abundancia y prosperidad, a su vez el pino limpia los ambiente. Evita comidas pesadas, en especial carnes rojas.  Abre las ventanas, respira aire en movimiento. Usa colores amarillos, naranja o blanco. Mantén la mejor sonrisa y expresa gratitud a todos. Un GRACIAS tiene mucho poder y ese poder regresa a ti.

En horas de la noche. Coloca música suave, de relajación, sonidos de campanas o mantras. Ponte cómodo y busca un lugar para meditar, enciende una vela y junto a ella coloca tu sobre con las peticiones.  Empieza sintiendo tu respiración, en tu calma visualiza como del cosmo baja una luz muy radiante como destellos de aurora entre blancos, lilas y rosados… Que entran como arenas que sopla en el desierto a tu hogar, cubriendo cada rincón de tu hogar con las bendiciones del Espíritu de Navidad.  Visualiza como tus deseos se elevan y son enviados al cosmo para que regresen a ti multiplicados. Respira suave y profundo, sintiendo la vibración en tu corazón. Envía bendiciones, bienestar, protección, amor y paz al planeta tierra, a tus familiares, amigos, vecinos, a tu ciudad, a tu hogar y a ti como ser de luz. Antes de salir de la meditación, frota tus manos hasta que estén llenas de energía, cubres tus ojos y siente el calor entrar por tu nervio óptico.  Abre los ojos y te das un fuerte abrazo, será el Ángel de Luz abrazandote y colmándote de amor y aceptación. Si tienes la oportunidad de realizar esto con otras personas o en grupo, comparte abrazos y bendiciones. Es un día donde el Espíritu de Navidad comparte las dichas contigo y solo te pide que seas tu quien compartas con otros.

¿Cómo hacer mis peticiones?
Tus palabras son ordenes!!! Decretos!!! Escribe enumerando uno a uno todos tus deseos desde lo macro a lo micro, siendo bien específicos con lo que pedimos. Es importante pedir de mayor a menor de tal forma: a) por el planeta b) por la salud c) por el hogar d) por la familia e) por mi bienestar f) prosperidad g)todos los bienes materiales….
Ejemplo:
Recibiendo la fuerzas cósmicas de este y todos los días, le doy poder a mis palabras y fuerzas a mis deseos y peticiones:
  1.  Pido por la paz y la armonía en el planeta tierra
  2.  Pido y deseo la elevación en unidad de las consciencias en amor y plena fe
  3. Pido por la cura de enfermedades y la abundancia en salud y bienestar
  4. Pido por la armonía entre todas las  tierras, culturas, países.
  5. Pido por la paz en Venezuela y la armonía de todos sus habitantes
  6. Pido y confió en la salud de mi familia…
  7. Pido por la salud de Pedro Pérez
  8. Pido por mi bienestar físico y mental
  9. Pido por mis ingresos…
  10. Recibo los recursos económicos para concretar la adquisición de…
  11. Etc etc etc….

Coloca todos tus deseos y peticiones en un sobre, le pones tu nombre y fecha escribiendo por fuera: con amor y plena fe, que así sea y así es!


jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Somos diferentes?


http://yogaunioncwc.wordpress.com/category/news/
 Pertenezco a un mundo donde nos tratan de separar las culturas, las creencias, los mundos, los países, los nombres, apellidos, religiones, etc etc etc… ¿Que tanto necesitamos para distinguirnos unos con los otros?, pretendemos ser diferentes y nos ocultamos bajo miles de millones de mascaras, títulos y presencias.


Vivimos en un mundo lleno de competencia y no son solo mas que carencias. ¿Sabías que cuando quieres ser mas que otro, cuando tratas de tener siempre la razón, cuando vez sobre el hombro de los demás y no con igualdad, es por que están aflorando tus miedos?.


Los miedos de ser mejor o peor, los miedos de demostrar el vacío que se lleva por dentro. Pero esa no es tu verdadera identidad, es la del ego competitivo y separado de la fuente de amor. La falta de amor propio y la no aceptación es lo que nos lleva a querer ser diferentes y destacarnos de una u otra manera, olvidando la compasión, la humildad, la sencillez y la pasión por el simple echo de respirar.

En estos tiempos, se han abierto aun mas las puertas al YOGA, que no es nada moderdo, este estilo de vida y técnicas data de aproximadamente del año 3000 antes de Cristo (Las primeras pruebas escritas se encuentran en las escrituras vedicas), es su significado es UNION en sánscrito (lengua de la India).

Se refiere a la UNIDAD a través de la respiración. En yoga NO hay competencia, no hay mejor ni peor, ya que es la conexión con el ser interior.

El yoga tiene sus raíces y de ella han nacido diferentes formas de yoga, Bakti yoga
que es el yoga de la devoción, Hatha yoga que se trata de un sistema de posturas físicas, Karma yoga el del servicio, kriya yoga devoción activa, kundalini yoga el movimiento con asanas, respiración, mantras y relajación.

Todas estas te llevan a sendero de la conexión donde lo fundamental es activar el cuerpo para luego limpiar la mente a través de la meditación. Estamos en el sendero de la era de acuario, era armoniosa compasiva y amorosa, esta era nos trae la aceptación de conocimientos milenarios que han ayudado y equilibrado trastornos físicos y mentales en personas. Pero aun muchos necesitan la comprobación física y científica de los conocimientos del yoga, pero, a favor de muchos, ya las pruebas científicas existen a favor del yoga, ya no se cuestiona sino que se a aceptado con firmeza y seguridad que el yoga es salud.

El yoga no debe ser netamente físico ya que pasaría a ser ejercicio. Si deseas reconocer la identidad de la unión y la conexión con el todo, el yoga es uno de los caminos mas rápidos hacia este sendero. En este camino tu y yo somos iguales.

Mantente en el mundo nuevo de unión y amor universal. Evita clasificarte, has por un día si es posible olvídate de quien eres ante los otros, y se tu verdadera identidad, sin nombre o apellido, sin títulos, sin clase social o religión, se solo tu. Por un día, suelta los títulos que te ha dado la sociedad.  Toma notas de esto y observa como se siente ser tu propio SER.

Tu cuerpo es una simple vestimenta temporal. Eres mas que tu cuerpo, eres mas que tu mentes, eres tu alma, viva eternal y continua. Eres luz. Tu decides si vivir en la superficie de lo que no es real o si es la verdad de Dios que radica en la vestido, la sede de tu alma.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Aprobación


No necesitas ser valorado por otros para encontrar tu propio amor. Ámate y acéptate tal como eres. Disponiéndote día a día ser mas compasivo contigo mismo. No te exijas, ni compares. Brilla desde tu ser y desde tu verdad y fluirán nuevas aventuras.

Nada irreal existe. Lo que no es amor es Ego, pero esa sombra siembre querrá opacar la luz y como tu brillas con tu verdad, no te dejaras. Para eso esta el perdón.

Perdona sin mirar a quien. Y no es que perdonando darás tu otra cara para recibir el golpe. Sino que perdonando soltaras cargas que te lastiman. Deja ir al perdonar. Reconoce que deseas y mereces lo mejor, no te enganches, ni le des poder a la oscuridad que debilita tu potencial, tu talento de ser feliz.

Por eso ahora estas dispuesto a perdonar. Dejando marchar cargas viejas. Sueltas falsas creencias y activas tu amor compasivo y sutil de la vida. ¿En que consiste preocuparte en el que dirán, por perdonar? Mejor ocúpate en liberar y soltar esas ataduras que te restan, no te suman.

Perdónate a ti también, por sobre exigirte. Por querer dar lo mejor siempre. Suelta y fluye que la vida hermosa y amorosa es parte del Ser.

En el aquí y el ahora. Ama sin mirar a quien. Perdona sin distinguir y fluye que la única verdad es ser feliz, por derecho propio, por la fuente de vida. Por compasión.
En este instante atrévete a darte un fuerte abrazo. ¿Desde cuando no te abrazas?. Hazlo con fuerza y dulzura y acaricia ese niño interno que busca una caricia dulce y tierna, sintiendo la confianza que cuenta contigo un gran maestro de luz.

El mejor abrazo compasivo lo recibes con gratitud desde tu humildad hacia tu alma. Ese abrazo es el mejor valor que te puedes dar y entregar.
Sat Nam