domingo, 17 de febrero de 2013

Soltando emociones falsas

Fotografía por Kisaí Mendoza
Muchas veces sentimos emociones falsas que deseamos controlar y no sabemos como.

El fastidio, cansancio, aburrimiento, desanimo, indecisión, inseguridad, entre otras que no son parte del SER. Muchas de estas emociones solo te llevan a un aprendizaje, si así lo decides, o te mantienen en el EGO que lo que hace es interrumpir la verdad de tu entorno, buscando culpables en lo externo.

Cuando estas mal contigo mismo tu entorno te torna gris, mientras que cuando estas bien en tu interior, conectado con tu VERDAD, todo esta bien en tu entorno y no hay necesidad de buscar culpables para esos sentimientos falsos.

Obsérvate antes de juzgar. Tomate un tiempo para escuchar dentro de ti, ¿que es lo que esta generando esa incomodidad?, esa necesidad de culpar el entorno por tus emociones. Toma un momento para escuchar esa voz interna. Es necesario limpiar la mente, y lo mas recomendado es meditar. Pero tenemos una idea de que meditar es tener esa sensación de paz y tranquilidad, pues NO. Porque como obtienes paz con una meditación si lo que hay es basura mental que te invade de incomodidad y desamor. La meditación es ese estado de observación que requiere de trabajo y atención donde se alborotan esos pensamientos para sacudirlos y obtener la limpieza. Es como limpiar una casa, requiere de trabajo, paso y paciencia. Pero se obtienen grandes resultados al dejar todo en orden, armonía y poder disfrutar del hogar.
Medita para escuchar tu mente y ordenar los pensamiento, deshacerte de los que no son productivo y mantener los que te ayudan a brillar.
Empieza con 3 minutos, 6min, 11min 31min… lo importante es salir de la rutina y tomar un instante para estar presente con tu respiración. Con la meditación activas la glándula pituitaria la cual es la glándula maestra que controla y regula todas las glándulas, y la que produce endorfina, lo cual genera placer, satisfacción y bienestar. La meditación te ayuda a mejorar tu calidad de vida, ya que te mantiene en ese estado de alerta y constante en el presente. Es importante ser constante y solo a través de la practica obtienes grandes resultados, empiezas a notar cambios luego de 40 días continuos, y empieza a formar parte de ti luego de 120 días.
Por otro lado activar el cuerpo, mover y desintoxicar es importante para soltar la energía que no te pertenece, la pesadez, el cansancio, el desanimo. Hay que mover el cuerpo, has ejercicio que aumenten tu flexibilidad, cuando la columna vertebral y el cuerpo es flexible somos mas flexibles con las situaciones de la vida, de igual forma ejercicio activa la endorfina.
Si tu estado de animo no es REAL, empieza YA por hacer algo, no hay necesidad de mucho tiempo, ni excusarte de no tener como empezar, el día tiene 24 horas, con solo 30 minutos de hacer una rutina para tu salud física y mental, notaras como tu entorno de transforma en algo REAL.
Somos luz dándole vida al cuerpo…

Namaste
Merlys Barrios

martes, 12 de febrero de 2013

El Amor

http://es.123rf.com  - photo_9813049
¿Sabes lo que es el amor? El amor es un poder absoluto de auto-totalidad. El amor no es lo que piensas que es el amor. El amor es una fuerza. El amor es una bondad, como la Divinidad. No tiene límite. No hay escasez. No hay negociación. Donde hay amor, no hay duda. Si hay una duda, no hay amor. Entonces se vuelve un negocio. Así que-el amor es la totalidad del Ser. Mis queridos amigos, si no te puedes encontrar, nunca podrás encontrar a nadie que tu quieras encontrar.

Yogi Bhajan (4/5/94)

EN esta semana