sábado, 30 de marzo de 2013

Estar en el "AHORA" ; estar VIVOS

-->
Logro escuchar mis pensamientos y me debato entre ellos, esta guerra de aprendizaje, ensayo y error es un gran misterio que se vive y se disfruta o  se lamenta  y se llora.

Podemos saber que el momento presente es la verdadera existencia, pero de saberlo ha hacerlo al 100% aun queda muchas meditaciones que recorrer.  Lo importante, por los momentos, es reconocer, aceptar,  entregar a la Divinidad y dejarse guiar.

El primer gran paso para estar presente es observar los pensamientos:
 ¿A donde te llevan? ¿Que buscan?.
Cuando los pensamientos son del ego,  reconocer que no eres ese pensamiento y cuando son de tu Ser, reconocer su realidad en el ahora.

Somos marionetas que podemos ser guiadas por la luz o la oscuridad,  solo es decisión y aceptación.

Vivir es un reto pleno, aventurero y de crecimiento,  vivir no es un estado de ilusiones,  miedo, ni añoranzas. Vivir es estar presente en cada momento, dejar el pasado atrás y el futuro donde pertenece.

“Obsérvate”. Se real al notar que piensas y que sientes. ¿estas en el presente?   ¿te pierdes en la ilusión del futuro? .

Agradece el ahora,  este es el gran aprendizaje.

Si estas soñando,  respira y regresa. Si estas añorando,  respira aún mas y salta fuerte en el presente para pisar tierra.

Aquí esta todo bien. Porque en este instante sientes tu corazón latir.  Hoy es hoy.

Afirmaciones para estar vivos, estar presentes:
"Gracias vida por este momento"
"Pertenezco al aquí y el ahora"
"Agradezco lo que hoy tengo y doy"
"El momento presente es mi mejor momento para ser yo ahora"
"Yo soy este momento"
"respiro en el aqui y el ahora"

Estar en el "AHORA" ; es estar VIVIOS.

Sat Nam

Merlys B.

viernes, 8 de marzo de 2013

La Mujer

http://fotolog.miarroba.es/caprics/diosa-madre-naturaleza-746/
A todas las mujeres y a los hombres para que recuerden de dónde nacieron y a quienes tienen a su lado. Bendiciones,
Dharma Kaur

Infinitas felicitaciones en este día, deseo que seas muy feliz y que por la gracia de ser mujer obtengas muchas bendiciones y bienestar, unas sinceras felicitaciones por ser MUJER.
 
Permíteme compartirte algunas enseñanzas de Yogui Bhajan sobre las mujeres.
“Es a través de una mujer que nace un hombre, y es su divina obligación mantener su identidad como el sustento de la humanidad, el ideal hacia quién el hombre pueda buscar inspiración…”
“Una mujer buena tiene 11 rayos en su línea del arco; un hombre tiene nueve.
Ella puede penetrar el aura del hombre.
Ella es 16 veces más inteligente que él
Ella tiene 16 veces más energía,
Ella es 32 veces más firme en sus ideas,
Es 64 veces más intuitiva, y tiene 32 veces más poder de defenderse que el hombre.
Ella es 16 veces más intelectual, 16 veces más compasiva, y 16 veces más paciente que él”.
 
El maestro de Kundalini Yoga en Occidente Yogi Bhajan consideraba que el poder para el cambio de la humanidad hacia la paz, la unidad y la armonía estaba sobretodo en manos de las mujeres, principalmente porque son ellas las que suelen ocuparse de la educación de los niños, que son las generaciones futuras. Por eso muchas de sus enseñanzas iban dirigidas a las mujeres, para que todas ellas pudieran encontrar su gran potencial, su gracia y la fuerza de la energía femenina en su interior que las eleve a ellas, y por ende a todo su alrededor, hacia un nivel superior de conciencia. Aquí os dejo una traducción libre de algunas de las enseñanzas extraidas de la página web http://kundaliniwomen.org:

Guías para la mujer:
. Siéntete agradecida por ser mujer.
. Siéntete agradecida por ser como eres.
. Piensa, considera y cree que eres un canal especial de Dios (o la creación o como quieras llamar a la fuerza que mueve la vida). Dios/ la Vida está en tí, tú eres el canal.
. Confía en tí misma.
. Nunca estás sola. ( Eres un canal de Dios. Aquí Yogi Bhajan hizo un juego de palabras en inglés: Alone= All-One; que significa que no estás sola, ya que todos formamos parte de un Todo superior).
. Vive en gratitud con una actitud de felicidad.

Sobre la Felicidad:
La felicidad no es para los débiles ni para los perezosos, es algo por lo que hay que “sudar”. Es un trabajo duro. Se trata de la acción. Se trata de enfrentar los desafíos y crecer con la ocasión. Se necesita estar alerta, perseverancia y autodisciplina.
“ Si no tienes maestría sobre ti misma, no puedes crear impacto. Hazte a tí misma, cree en ti misma y sé tú misma”. Yogi Bhajan
 Eleva tu espíritu.
Cuando estés bajo mínimos, sal ahí fuera y sirve a alguien que esté necesitado. El Universo te servirá porque has servido a los demás. Esta es una Ley Universal que se debe cumplir. Sirve a los demás sin pensar en obtener nada a cambio.
Relaciones
Recuerda siempre que la otra persona eres tú. El mayor error cometido por una mujer es que ella proyecta sus crisis internas sobre aquellos que la rodean. Así acaba contagiando su infelicidad a los demás, logrando que todos se vuelvan miserables.
Cuida de ti misma físicamente y haz ejercicio a diario, ríe y medita para calmar tu mente. Respétate y hónrate a ti misma… nadie más te dará esto!
“Sorprendentemente, lo más doloroso en la vida ocurre cuando creemos que nosotros estamos haciendo algo. Yo estoy haciendo esto. Yo estoy logrando aquello. Yo soy esto. Yo soy aquello… Cuando Dios te da el aliento de la vida, cualquier cosa que hagas la harás solamente con la fuerza de este aliento. No importa cuán bella puedas ser, si no tienes aliento, qué ocurre? Te van a sacar y te van a meter en una caja, la van a meter bajo tierra o sobre una pira y te van a convertir en fuego, no importa la manera. Tu vida entera, tu belleza, tu habilidad administrativa, tus acciones, tus reacciones, ocurren porque estás viva, porque respiras. Nada puede enloquecer más a una mujer excepto el ego. Si de alguna manera una mujer puede recordar que ella es el aliento divino de Dios, y todo a su alrededor, en su interior, y fuera de ella es el aliento de Dios, entonces nada le puede pasar”.
Yogi Bhajan, Campamento para Mujeres 1977
Espero que te inspiren y te ayuden tanto como me han ayudado a mí.
http://eternorenacer.files.wordpress.com/2012/08/img_1107.jpg?w=300&h=290

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino”.
Sat Nam

lunes, 4 de marzo de 2013

Ser niños


Todos nacemos plenos, puros, felices y radiantes.
Mantener la misma sintonía de niños con la que nacemos es vivir a plenitud.

Nacemos respirando correctamente, inhalando y exhalando por a nariz, moviendo el abdomen y el pecho relajado. Nacemos sin tención, flexibles, libres.

A medida que pasan los anos nos vamos llenando te rigidez, no solo física, sino mentales. Y esa rigidez generan tenciones que producen enfermedades. Soltar esas tenciones es ser niños.

Muy impórtate reconocer y aceptar que la niñez no es sinónimo de inmadurez, ser niños es ser libres y felices por derecho propio, brillar con naturalidad y expresarse con tranquilidad.
Amar al niño interior es ser feliz. Es la raíz de todos los problemas. Cuando tu niño se siente herido, abandonado, descuidado, eso reflejas en tu entorno y se tiende a buscar problemas externos, cuando en realidad esta en ti.

Al amar a tu niño y ser parte de el, amaras tu entorno y todo estará bien.

Siente, disfruta y vive con el niño que hay en ti.

Ejercicio: Busca un lugar en calma y tranquilidad contigo mismo, siéntate cómodo, cierra los ojos y abrázate fuerte, un abrazo cariñoso, caluroso, acaríciate y visualiza abrazando ese niño o niña que eras. Dile que lo amas, que la amas, dile que cuenta contigo en todo momento y que tu y el (ella) son UNO en todo momento. Repite este ejercicio por 30 días. Observa tus cambios, escribe tu transformación.

Wahe Guru.
MB