jueves, 9 de marzo de 2017

Emociones IRREALES

Y perdemos el control…
Hay momentos donde la tolerancia y la paciencia no forman parte de la reacción que nos acompaña en el día. Esos momentos donde utilizas palabras como ¨tu siempre¨ y vemos todo con la mayor exageración negativa posible.

Explotamos a la intolerancia. Sale toda la basura en las palabras y si no reconocemos el momento de ataque lastimamos, no solo a los demás sino a nosotros mismo.

Es una descarga, es miedo, es dolor, es inseguridad , es una vibración que no esta conectada con el amor, todo lo ves y lo sientes gris.

Tolerancia, el talento que va acompañado de la compasión y la compasión pertenece al 4to chakra. Chakra del corazón. Cuando te dispare de carencia de amor y el ego salga a flote, presiónate el centro del pecho, con los 4 dedos de la mano derecha, en el esternón, también puedes darte golpecitos en ese mismo punto y dices: ¨yo me amo y me acepto tal como soy, todo esta bien, reconozco este dolor y lo dejo ir, lo dejo en Dios.¨

No te sientas mal ni  te juzgues cuando la tormenta ataque tu ser, nada de eso es real, solo es pasajero y mañana será un nuevo día de reconocimiento, de amor y plenitud.

Reconoce perdonarte y acepta pedir perdón, perdónate a ti primero antes de culpar a los demás, el entorno esta lleno de espejos y de grandes maestros que te ayudan a reconocer quien eres.
Los espejos y grandes maestros suelen ser nuestros hijos, padres, la pareja, tal vez vengan en nuestros jefes, compañeros de trabajo o cualquier persona con quien sueles relacionarte.
El ego en el otro no es mas que el reflejo de tu ego, por muy difícil que pueda sonar aceptar esto, solo nosotros somos los creadores de nuestras situaciones, si reaccionamos es por que hay algo en nosotros que sanar, que perdonar, que transformar.

Tolerancia es un talento repleto de compasión. Así que respira, deja ir, suelta y libera lo irreal.
Pon en practica la energía del perdón para continuar tu camino lleno de energía y plenitud.

Somos seres en constante aprendizaje y evolución. Cree en ti y no desistas en tu  crecimiento de luz.
Usa las herramientas para permanecer en tu estado de plena armonía y si un día no lo lograste, déjalo pasar y sigue creyendo en ti, sin culpabilidad, sin miedo y con mucha paciencia.

Embarazo Divino:
Durante el embarazo, dicen que las hormonas se alborotan, me honro enormemente por que siento que he sabido manejar estos cambios (con todas las herramientas que uso) y le doy bastante valor a que tomo “rescue remedy” (rescate) , pero aun así, sigo siendo humano igual que todos y con mucho aprendizaje que recorrer, hay momentos de lagrimas, momentos de frustración, momentos de miedo y de inseguridad… pero solo son eso “momentos”. Prefiero elegir salir de ellos y reconocerme.  Siempre he dicho que mi gran maestra es mi hija, la de 4 años, ahora viene otra maestría!!! Pero, esta poderosa maestra de 4 años si que ha sabido decirme donde y cuando debo trabajar en mi, en especial mi paciencia, mi tolerancia y reconocerla con sabiduría amorosa. Como la amo tanto y estoy tan enamorada de su luz, es mas fácil reconocer que es mi maestra, si fuera un jefe, mi madre o mi pareja, seguramente a mi ego le costaría reconocer que ellos también son maestros de vida. Mi vida esta llena de espejos, grandes seres con quienes trabajar el amor, el perdón y la aceptación. juntos crecemos aun mas.

Pero aquí estamos como guerreros de luz con los pies en la tierra la cabeza en el cielo y el corazón abierto y compasivo para seguir creciendo en armonía.

Gracias! Sat Nam, Namaste, Wahe Guru

Tu Amiga de luz 

Merlys Barrios

lunes, 6 de marzo de 2017

Diario de una meditación amorosa, embarazo Divino

Cuando en la vida se presentan obstáculos, elijo no dejarme decaer por ellos sino conseguir el mejor camino para reconocer ¿Qué pensamiento o energía en mi esta atrayendo esto?
Muchas veces ocurre cuando todo va color de rosas y me siento en el momento mas pleno de mi vida… Lo escribo y me da una riza, porque veo a tras y logro identificar esos momento donde el ”ego” quiere hacerme una trampa y sacarme de ese nivel de Divinidad.

Pues durante esta experiencia divina de mi segundo embarazo, reconozco que todos los días han sido repletos de emociones, hermosas y no tan lindas, pero he estado presente y atenta cada día de descubrirme y reconocerme a mi misma.
La enorme gratitud que siento es inexplicable. Así como no puedo explicar lo que ocurre en mi con cada meditación, solo se que son transformadoras y re creadoras de cosas mágicas.

Este embarazo fue súper esperado y deseado por mas de un año. Ya las dudas y los miedos venían cuestionándome )¿será que tendré solo una hija? ¿será que no puedo tener mas bebes? Por supuesto me hice examines, visite varios médicos, etc etc etc y todo perfecto!!! Nada parecía estar mal, solo mi mente llena de ansiedad.

Así que decidí soltarlo, una de las cosas que hice fue una limpieza de 21 días sin alcohol, llegaron a mas de 40 (no soy de emborracharme, pero si solía tomarme un copa de vino a lo social) pues al mismo tiempo hice con mucha rigurosidad a primera hora del día la meditación para liberar los miedos  “Aadays Tisai Aadays” (kundalini yoga mantra), esta es una meditación retadora, ya que aunque soy súper amante der ejercicio mover los brazos arriba y abajo por 11 minutos, ¡wow si que es fuerte! Pero lo logre!!! Logre mas de 40 días y el dia que confirme mi embarazo, salieron miles de miedos que entendí que debía seguir con el mismo mantra, luego al pasar los días, al releer el libro “Divine Mother” (kundalini Yoga) agregue a mi primera hora la meditación de “I am the light of my soul”. Lagrimas corrían por mi rostro los primeros días de aceptar “yo soy la luz de mi alma, yo soy Hermosa, soy bondadosa y soy bendecida”, mas allá de decirlo,  es sentirlo y durante el reconocimiento de mujer es un instante súper valioso. Esa meditación me ha ayudado a aceptarme como mujer Divina, a no juzgar los cambios de mi cuerpo, de mi mente y de el crecimiento. A aceptar las emociones y la Divinidad del “yo soy”. Es una meditación súper sencilla, 7 minutos a primera hora del día, antes de hacer cualquier cosa mucho mejor (incluso antes de lavarte lo dientes!) para que la mete sutil aun este en estado de descanso.

Hace 42 días cambie la constancia de las meditaciones anteriores por que mi mente necesitaba eliminar bloqueos y obstáculos, la señal se presento, esa tarde que llegue frustrada a casa y con ganas de dejar todos los cambios y planes atrás, me senté en mi cuarto, respiré y agarre el cuaderno de dibujo de mándalas buscando distraer mi mente de lo aturdida que me sentía, empecé a pintar a Ganesh (18 de enero 2017 lo publique en mi instagram @yogasoy) escuchando al mismo tiempo el mantra de Ganesh, me propuse hacer 21 días del mantra y meditación para eliminar obstáculos Om Gun Ganapatay Namaha, sin dejar de hacer I am Bliss, pasaron 21 dias y continue hasta los 42… Ya mi hija (la mayor de 4 años venia meditando conmigo cada mañana por elección propia) pero el día 42 ella con un malestar terrible de gripe, a las 5 am me dice: mami meditamos? Y yo con el Corazon inchalo le dije vamos a meditar por la sanacion, 11min de Ra Ma Da Sa, Sa Se So Hung… La hicimos y su energía junto a la mia pedíamos limpiar las memorias que estén creando ese malestar en ella. El segundo día la hicimos nuevamente y por mi rostro no dejaban de correr lagrimas (cosa que no sucedía ya desde hace varios días de constante meditacion) y descubrí que aun hay mucho por sanar, tal vez no de esta vida, tal vez no seas cosas mías, tal vez son memorias Viejas, pero siempre es mejor dejarlas salir, reconocerlas y sanar.

Todo esta historia personal la plasmo hoy para compartir contigo esta hermosa meditacion que ha sido parte de mi desde mis inicios en kundalini yoga, pues hoy recuerdo que fue la primera cuarentena que hice durante un momento de cambio en mi vida en el 2005 en esta misma ciudad en que hoy nuevamente me encuentro (Toronto) recordé lo muy beneficiosa que ha sido en muchas oportunidades y es un enorme placer poderla comenzar nuevamente con mi hija y ahora junto a los lectores.

La puedes hacer dedicando tu intención para sanar a otros, esa persona que este pasando por alguna enfermedad física, para sanar tu subconsciente o para sanar y liberar la basura de la mente.

En el 2011 publique en este blog una nota sobre Siri Gaitri Mantra, si deseas información de como hacer esta meditacion merlysb.blogspot.com/2011/03/siri-gaitri-mantra-ra-ma-da-sa-sa-say.html

la vida nos transforma a cada minuto y solo nosotros podemos escoger nuestro destino, créalo en el ahora y utilicemos las herramientas para seguir creciendo.

Gracias por disfrutar esta aventuro junto a mi y juntos crecer.

Sat Nam, Namaste Wahe Guru! Somos UNO en LUZ

Merlys Barrios


-->

Sazón de emociones

La vida viene con un combo de emociones maravillosas, amargas, dulces, agrias, picantes y explosivas. Pero no viene con un manual de cómo manejarlas,  como los recetarios de cocina.
El reto está en descubrir las mejores herramientas para usar las emociones y manifestarlas con el único derecho de nacimiento "ser felices", no engancharnos en las emociones amargas o agrias, que nos bajan el nivel de amor, pero si percibir cuando y donde disfrutamos de ellas y dejarlas salir sin miedo, sin reproche, sin culpa.

Descubrir las emociones, reconocerlas, aceptarlas y transformarlas es un acto de madurez espiritual, de elevación del alma y para eso estamos aquí y ahora, para expandir nuestra alma a una conciencia más elevada y divina.

Si eso es lo que deseas, si no , puedes elegir seguir caminando por lo banal, sumergirte en lo oscuro y no elevar la conciencia del espíritu. ¿Lamentarte y sufrir es tu patrón ideal? Eso está en ti.
Avanzar y seguir probando los dulces sabores de la vida, con sus toques picantes que dejan ganas de más y sus aventuras inesperadas que dan nuevas sorpresas para seguir enamorados de ella.
La vida es la magia que tu deseas crear, el condimento que deseas ponerle y la fragancia que deseas disfrutar.
Somos seres divinos transformando nuevas experiencia con cada decisión. Estamos aquí, estamos hoy, estamos ahora en el traje temporal llamado cuerpo pero le podemos dar el mejor uso posible. Ponerle los colores que transforman lo irreal y cambiar la vestimenta de emociones par no quedarnos en los oscuro del gris y negro.
Identifica en que estado emocional deseas permanecer y sigue activando la fuente de amor para continuar la aventura.
Prueba, degusta y saborea las emociones de la vida, siempre reconociendo cual es el mejor estado que te produce placer y bienestar.

Quedarnos estáticos no nos ayuda a descubrir lo nuevo. Cambiar las emociones es parte de tu decisión profunda de querer descubrir tu propio derecho de ser y permanecer feliz en el aprendizaje de vida.

Somos Uno, Somos Luz
En el aquí y el ahora
Sat Nam, Namaste, Wahe Guru

Merlys Barrios