viernes, 31 de mayo de 2013

Aprobación


 

Ayer escuche una frase muy interesante que me dejo pensándola, “por buscar aprobación preferimos dejar de decir NO, y complacer a los otros”. Es una pauta que venimos cargando muchos, la búsqueda de aprobación externa y la falta de aprobación de nosotros mismos.

Cuando la situación acontece, nos sentimos rechazados y tendemos a rechazar cuando NO somos complacidos o cuando nos vemos en la obligación por nuestro bienestar de decir NO, o negarnos a una situación.

Simplemente hay un niño interno que desea complacer a todos y recibir siempre una gran recompensa por poder ayudar, complacer, servir o dar. Pero es ese mismo niño que busca la auto aprobación del adulto para no necesitar o depender de la aprobación de lo otros para ser feliz.

Observa cuantas veces te has sentido mal, simplemente por no poder ayudar al otro como el otro quería ser ayudado. No debería ser así en todos los momentos, primero hay que pensar en ti ‘aunque te suene egoísta’; y no es egoísmo es AMOR propio. Si no piensas en ti primero y en lo que te hace bien, sino que andas complaciendo a los demás, estarás restando fuerza y cuando te das cuenta estas débil y con falta de amor.

La aprobación empieza en nosotros. No hay nada que temer.

Acepta decir NO, sin sentirte lastimado por lo que dirán o pensaran, es tu decisión y el otro debe respetarla, si de verdad valora y acepta tu poder. De lo contrario, ese otro, solo espera ser recompensado por algún interés, y ese es el consume de energía. Eso es EGO.

Saber decir NO y aceptar lun NO de los demás sin juzgar es un gran talento.

De allí viene que Solo Amándote te Amarán, ya que cuando pones tu poder personal ante ti, todo en tu entorno fluirá de la misma manera; por lo contrario, cuando pones tu poder en lo que digan y piensen los demás, siempre habrán oportunidades para que alguien te haga sentir que no eres suficiente.

Amate Apruébate y Acéptate primero tu, lo demás llega solo.

Afirmación valiosa y siempre importante: Yo me amo, me apruebo y me acepto tal como soy. Yo soy ese yo Soy.