Auto-Estima: Aprecio y respeto a uno mismo. Algo imprescindible para dar y recibir amor.
¿Te miras frente al espejo para criticarte y descalificarte?
¿Aceptas de otros te critiquen y le lastímense verbalmente o hasta físicamente?
Sea la forma que sea, nunca la critica debe ser aceptada ni en ti y de otros hacia ti. Eso no es AMOR. De ninguna manera, no te engañes creyendo que las criticas te la hacen por que te aprecian. NO, una cosa es querer orientar y ayudar y otra ofender y lastimar.
De ninguna manera cualquier agresión física, verbal u emocional debe ser aceptada ni de tu parte y mucho menos por parte de otros.
La Auto Estima mantiene tu vida en equilibrio, en armonía y en respeto. Es a través de ella que reflejas la belleza y la bondad del alma.
Cuando hay falta de autoestima todo se destruye internamente y al rededor. Reflejas inseguridad, desconfianza y miedo, por lo tanto atraes personas débiles que se alimenta de lo inofensivo de tu alma y llenan al ego con agresiones que suman el dolor de desconfianza.
No importa donde este tu nivel de autoestima, siempre es el mejor momento para elevarla y valorarte como lo mereces. Veras como tu mundo se transformará, desde las relaciones interpersonales, familiares y laborales, hasta el cuidado interno, alimentación, higiene y cuidado propio.
Ejercicios para mejorar el auto estima:
Realizarlos por 30 días, todas las mañanas al despertar.
1. Afirmación: me amo y me acepto tal como soy.
2. Mírate al espejo, mírate a los ojos fijamente y dile al niño o niña que brilla en ti: estamos a salvo, te amo.
3. Escribe tus carencias y necesidades. Transfórmalas en oportunidades para los nuevos cambios.
4. Escribe tus dependencias y limitaciones. Úsalas para liberarte de ellas y ser TU mismo.
5. Escribe todos tus talentos y logros.
No temas en buscar ayuda, si el nivel de auto estima esta atrayendo negatividad y dolor a tu rededor. Todas esas situaciones pueden ser pasajeras cuando te dispones a cambiar.
Espero que tu auto estima sea fuente de amor. Todo puede cambiar y mejorar a nivel de amor propio y aceptación.
Bellísimo y totalmente cierto somos imanes que atraemos! Y si desde nuestra alma sale amor por nosotros y hacia los demás es lo que el universo nos regresará. Gracias por siempre tener las palabras precisas y oportunas para todos :D
ResponderEliminar