miércoles, 26 de junio de 2013

Una tormenta terrenal



Entre las tormentas terrenales esta el gran veneno de la envidia. Simplemente una emoción separada del amor, pero que personas necesitan experimentar para aprender en esta lección de vida y otras necesitan descubrirla o ser parte de ella para completar el aprendizaje. Se requiere de dos la envidia y lo envidiado.
 Pero de esta gran tormenta yace un gran aprendizaje, que es el desprendimiento. 

Cuando nos desprendemos de lo banal logramos entrar en el enfoque o el estado del Amor y en ese estado nos despreocupamos de lo que el otro opine o piense cuando se encuentra entre los pensamientos o críticas destructivas. 
En el estado de amor, el amor por ti mismo es suficiente para no darle poder al otro.
Cada persona tiene su momento de tormento, supervivencia, lucha interna, miedo y dolor. Pero esa misma persona tiene su momento de gloria,  de luz y bendiciones cuando encuentra la verdad en su Ser.

Cada experiencia es sagrada. No te dejes envidiar o no permitas que este sentimiento del ego destruya o afecte tu amor. 
Al darle poder a lo que el otro desea que te afecte, estarás dándole la entrada al ego en ti y por ende al no-amor. 
Elimina los pensamientos destructivos externos con tu amor propio, es allí donde esta la lección de Dios en ti, en tu corazón y la protección en ti está amándote, respetándote y valorándote por quien eres, no por los demás, por ti.


En kundalini yoga y meditación, Yogi Bhajan no dejo este hermoso mantra de protección.
AD GURAY NAMEH, JUGAD GURAY NAMO
SAT GURAY NAME, SIRI GURU DEVAY NAMO
es el Mangala Charn Mantra, y es entonado para la protección. Rodea el campo electromagnético de luz protectora, y significa "Yo saludo a la consciencia que nos guía a la Realización Divina” , yo saludo la sabiduría de todos los tiempos, yo saludo la Verdadera Sabiduría, yo saludo a la gran e invisible sabiduría."
Realiza esta meditación por 40 días 10min. Obtendrás beneficios milagrosos y transformadores en tu vida y tu entorno. Cuando proteges tu mente del ego, solo vibra el amor.

miércoles, 12 de junio de 2013

En crisis




Estamos en unos momentos de crisis. Crisis sociales, crisis emocionales, crisis existenciales. Y si no existen, buscamos la manera de estar en “crisis”. ¿Y que es lo que buscamos con esto? ATENCION. Muy mala atención, porque es una forma negativa de decir “aquí estoy yo, parame”. Es esa la crisis en la que nos desenvolvemos en la sociedad.
¿qué es crisis? Es ese momento donde se llega a un extremo de no saber que hacer para solucionar un problema o situación, muchos opinan, muchos comentan, pero ninguno soluciona, solo aportan mas a la creencia de esa situación.

Un crisis emocional. Es el estado de NO AMOR. Estamos tan dependientes de que el otro nos ame que buscamos la manera de vernos afectados por ese mismo amor, que no es mas que falta de amor propio.

Una crisis emocional se supera con amor y el amor es la confianza que se da a uno mismo. La confianza es la clave para superar cualquier tipo de crisis.

Por ejemplo, si un país esta en crisis económica, hay que darle la oportunidad a nuevas alternativas, pero, si no confiamos en estas nuevas alternativas no avanzamos, no fluimos en una nueva oportunidad.

En una crisis personal, estamos desconfiando de todo lo externo, que llega en su momento a afectar o a percutir en lo interno. No le damos la oportunidad a lo nuevo en esos momentos de cambios.

Se feliz por ti. Apártate de lo que te hace daño, pero dale la oportunidad a lo bueno. La época en la que estamos, llamada “buena vibra” , hay que aprovecharla, dejar fluir lo que paso y aceptar lo que tenemos, eso es lo valedero, soltar la crisis es darle oportunidad a nuevas alternativas, seguir intentando, sintiendo el amor desde ti mismo y confiar en el proceso de cambio desde tu interior.

¿Estas haciendo algo para salir de la crisis, cualquiera que sea? O te quedas estancado esperando que el mundo haga algo por ti?

Decide cambiar hoy mismo, decide aceptar. Respira, siente, piensa y luego actúa.  Actívate, que solo en movimiento la cosas fluyen. En movimiento las crisis pasan a ser oportunidades de aprendizaje.




 

Antes de la práctica de esta meditación sintonízate y céntrate con el mantra "ONG NAMO GURU DEV NAMO" 3 veces. 



Posición:
Sientate en postura facil o de loto, arquea los brazos por encima de la cabeza. Los brazos estan ligeramente doblados.




Mudra:
Las palmas mirando hacia abajo, los hombres ponen la mano derecha encima de la izquierda, y las mujeres la izquierda. Las puntas de los pulgares juntas, con los dedos pulgares apuntando hacia atrás.


Mantra:
Empieza a susurrar el mantra WA-HE GU-RU. Forma los sonidos con los labios y lengua de forma muy precisa. Susura de manera que el guru es casi inaudible. COntinua al ritmo de 2 1/2 segundos por repetición.

Concentración: 
Los ojos estan ligeramente abiertos y miran abajo a la punta de los labios superiores.

Tiempo:Los principiantes deberian empezar con 6 minutos e incrementarla a 11 minutos, hasta llegar a 31 minutos.
Comentario:
Esta meditación afecta al elemento de confianza en la personalidad humana. La confianza es la base del compromiso y de la sensacion de realidad. Despues de una practica constante, el espiritu de una persona es elevado para que puedas vencer cualquier reto. Fortacele y equilibra tu campo electro-magnetico desde el 4º chakra.
Es una kriya muy potente y respetada. Los efectos son numerosos.