lunes, 12 de abril de 2010

Meditar


Observo que cuando uno esta muy metido en algo, aparte de querer que todos hagan o lo prueben, por momentos se siente que todos saben o han vivido lo mismo. En este caso me refiero a MEDITAR.

Pero no es así, no todas las personas saben la importancia de meditar, como hacerlo y que beneficios tiene. (Hoy día por Internet se consigue infinita información).

Por otro lado mucha personas piensan que hacer yoga es sentarse con las piernas cruzadas y decir "OM" o hacer torciones para formar un pretzel... Ambas son teorías correctas pero no totales.

Pero en las enseñanzas de Kundalini yoga lo mas importante es la meditación y se que para el Yoga en general lo es.

Se prepara el cuerpo, se activa la respiración, se alinea la energía y se limpia la mente, de esa manera se tiene la unión del cuerpo, el alma y la mente. Conectando la conciencia de expansión.

Meditar limpia la cantidad de torbellino mentales que se vive en cada minuto y que si no se controlan generan enfermedades por depresión, rabia y miedos. Por otro lado, al meditar se ejercita la mente para marcar metas y cumplir con los pensamientos conscientes.

Meditar salva vidas, así de profundo, y no me refiero solamente por que puede curar cualquier tipo de enfermedades, sino que se vive con felicidad, armonía y estabilidad al meditar.

Mas aun, meditar activa el cerebro, hemisferio izquierdo, creatividad, confianza, seguridad, calma y poder personal.

Hay muchas formas de meditar, empieza por 5-15min diarios, sentado en silencio, con los ojos cerrados, observando los pensamientos y manteniéndote alerta con cada inhalar y cada exhalar.

Es un regalo de limpieza. Una vivencia diferente y un empezar a la abundancia.

Se puede meditar a cualquier hora del día, es mas recomendado hacerlo a primera hora del día y ver como a medida que transcurre el día todo fluye de una manera diferente.

Empieza hoy y descubre un nuevo potencial.

Al sacar 10min mínimo para meditar todos los días yo he notado que en mi vida fluyen las cosas diferentemente e incluso he sentido como ha cambiado mi reacción para diferentes situaciones.

Tomate unos minutos y comparte esta experiencia conmigo.

NAMASTE

Foto: Luna Vandoorne

No hay comentarios:

Publicar un comentario