miércoles, 11 de agosto de 2010
Ansiedad
Un impulso repentino que si no se controla genera malestares físicos o mentales, dependencias y descontrol. Es un tema muy de moda en estos momentos donde la sociedad se siente mover mas rápido que un parpadear. Ansiedad, stress, pánico...
Ansiedad por comer; algo muy diferente que comer cuando el cuerpo lo pide, cumpliendo con su balance diario. Esa urgencia desesperada de tener algo que masticar para combatir emociones falsas, pero que la mente responde con placer momentáneamente, luego de satisfacer la ansiedad usualmente generan cargos de conciencia, insatisfacción, auto castigos y reproches.
El stress y la ansiedad son puntos específicos de una vida que no es saludable y esta desequilibrada tanto física como mentalmente. La falta de oxigeno en el cerebro hace que los órganos y las glándulas no funcionen en su 100 porciento.
Respirar es la clave, estudios médicos ya han demostrado que esta falta de oxigeno en genera ansiedad y depresión. La ansiedad es falta de estimulación en el organismo.
Por ejemplo; Cuantas veces no terminas de comer un dulce que disfrutaste completamente, lo degústate muy rápidamente y al terminar sigues queriendo mas y mas... Sin satisfacer el cuerpo; el comer rápido es parte de la ansiedad por terminar y desear siempre mas, no le das tiempo a que el estimulo que produce ese alimento llegue al cerebro, y es allí cuando le dice a tu organismo "ok, estoy satisfecho". La ansiedad no te permite parar, ni reconocer cuando es suficiente y que es bueno para ti.
Usualmente puedes controlar la ansiedad o los antojos emotivos con un vaso de agua, amándote y respetando tu cuerpo. Pero mas aun practicando respiración pranayama: respiración lenta y profunda por la nariz. O respiración de Fuego: respiración rápida y rítmica, de 2 a 3 segundos utilizando el ombligo en movimientos al inhalar y al exhalar, inhalando sacando el abdomen y al exhalar contraer rápido y fuerte, generando fuego en el plexo solar, esta activa 72 mil nervios que pasan por la columna vertebral, a su vez es excelente ejercicio para fortalecer el abdomen y ajustar todo el sistema nervioso, sistema digestivo y circulación.
Los niveles de ansiedad causan sobre peso, depresión, stress, fatiga, angustias, entre otras cosas.
Controlarlos es mas sencillo de lo que parece y es necesario que se logre antes de convertirse en enfermedad o adicciones.
Tomate tu tiempo para respirar, para sentir, para calma el cuerpo y la mente.
Eres vida, ama la vida.
Sat Nam, NAMASTE
Merlys B
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un vaso de agua o tal vez saborear una taza de te. Como esta caliente te lo tomas despacio y la ansiedad por comer pasa.
ResponderEliminarSi es un te verde mucho mejor pues además de eliminar la ansiedad aprovechas los muchos beneficios que tiene.
Y si mi ansiedad eres tú como hago? tendría que respirar para obviarla no quiero
ResponderEliminar