sábado, 30 de julio de 2011

Aire


 Sintiendo la brisa, el sonido de la hojas, el viendo soplando con fuerza, árboles grandes que y en su corona se deja colar los rayos del Sol. Cuando el viento sopla mas fuerte escucho el sonido del mar en mis oídos, a lo lejos mas cerca de mi esta la fuerza de vida que ya salio de ti. Un mismo aire sin egoísmo, sin distribución ni carencia, ese es el aire que respiramos todos en miles de lugares en segundos es la fuente que no nos falta mientras pertenecemos en este cuerpo.

Valorar el aire que respiramos, respetarlo, disfrutarlo y agradecerle por sanarnos en cada segundo que entra por la fosas nasales y distribuye energía en el cuerpo.

Foto De: Blog de Farmacia
Poco valor se le da a la respiración, mucha inconsciencia de contaminarla con humos que lastiman el medio ambiente, que destruyen internamente la faringe, los pulmones o el corazón y el cuerpo entero.

Respira profundo, sanamente y consiente que esa respiración llega al lugar de tu cuerpo que mas lo necesite. Deja que el oxigeno llene tus células con partículas del sol. Deja que el verde de la naturaleza entre a ti con esa profunda respiración.  Siente gratitud por poder respirar a plenitud. Por alimentar tu cuerpo con la fuerza vital "PRANA". La respiración lo es todo, contempla por lo menos una vez al día la bendición de una fuerte y profunda respiración.

Sana tu cuerpo con la respiración. Es una gran bendición cargada de bienestar.

Poner en practica la respiración consciente , puede definitivamente cambiar tu vida. Usa este recurso natural y prácticamente

martes, 19 de julio de 2011

Complacencia


Hacer todo para quedar bien...???

¿Complacer? En muchas ocasiones la búsqueda de aprobación de otros llega al desgano y cansancio de uno mismo. Si también es cierto que de momento te llena de dicha y felicidad lograr hacerlo, lograr ver la satisfacción de los otros por complacencia, pero es allí donde también puedes elegir  lo que sientes tu. Lo que te llena a ti de corazón y de verdad. Lo que haces tu por ti y tu bienestar también influye en tu entorno. Es necesario controlar las complacencias a los otros y descubrir primero, que te hace bien a ti. Saber decir que NO también es hacer el bien. No siempre decir que SI a todo lleva a buenos resultados.

En muchas ocasiones se busca satisfacer el entorno para quedar bien y cuando no se hace lo que nos piden nos sentimos mal, eso NO es bueno. Cuando se dice que no, que no sea motivo de desánimo porque eso también consume energía.

La idea es andar con una balanza. Y que siempre este en equilibrio. Dar mas de un lado que del otro puede tumbar esa balanza. El equilibrio es estar donde te sientas bien, hacer lo que te hace bien y vivir lo que deseas vivir. Si tu estas bien, tu entorno estará mucho mejor y mas aun buscar espacio y tiempo para todo. Si este no es el momento para algo, ya habrá otro momento. No todo tiene que ser “ya mismo”, no todo tiene que ser en este instante. 

El libro de la vida tiene muchas páginas. Y en cada párrafo hay un aprendizaje. Leer con calma es encontrar respuesta en las entre líneas y maestros entre cada palabra. Es por eso que la respuesta esta en el aquí y el ahora, el momento presente es tu momento y que esto no te lleve al egoísmo, por que lo bello y grande de la vida se disfruta cuando es compartido.

Fluye en ti y vive en ti, al tu estar bien; escucharte, responderte, atenderte y complacerte, lograras hacerlo con tu entorno. De no ser así, será obligación y cansancio.

Escucha tu necesidad, tu deseo y tu bienestar, estucha lo que desea tu ser antes de complacer a los demas, primero estas tu. Al dar, da de corazón y no por obligación.

miércoles, 13 de julio de 2011

Emoción en desequilibrio


  Las emociones comprimidas se manifiestan en tu cuerpo por medio de gripe, asma, fiebre, dolores de cabeza, virus, infecciones, etc... Todos estos síntomas son el reflejo de que alguna emoción que esta en desequilibrio. No es cuestión de asustarse, ni lamentarse, es cosa de ocuparse, aceptarlo y solucionar la causa que te lleva al malestar físico. Hay que estar alerta a lo que se siente, se piensa y se dice.

Esa emoción viene de atrás, algún pensamiento activó el estado de debilidad en tu cuerpo. En ocasiones son dolencias o situaciones externas no solucionadas o expresadas, otras son mas bien la manera en la que tu cuerpo te pide una pausa por tanto agite físico o emocional y necesita de un descanso. Es importante escuchar tus necesidades.

Solo tu puedes saber cual es la causa que genera el malestar físico en ti. Pregúntate en calma ¿que me pide mi cuerpo en este momento? ¿Que puedo hacer por mi para estar saludable? Se honesto con tu respuesta y date la oportunidad de darle a tu cuerpo lo que te pide.

Ante todo afirma: mi sistema inmunológico es fuerte y me protege.

Que no vaya mas allá de ese malestar, que no salga de tus manos y que tus pensamientos equilibren todo tu ser para estar, feliz, pleno y saludable.

Todo sigue fluyendo, todo pasa y cambia. Asi que tu salud cambia, fluye y se reactiva en cada instante.

Namaste- Sat Nam