jueves, 13 de octubre de 2016

Embarazo Divino "Alimetación Consciente¨

Todos los dias es una nueva experiencias.

Días de dudas, momentos de alegría, nuevas aventuras que compartir y nuevas experiencias que disfrutar, con sus altos y bajos por qué las hormonas son así.
Muchas queremos comparar nuestro embarazo con la mujer perfecta que seguimos por internet que seguro no contó ningún malestar, todo color de rosas nunca tubo miedo a nada y pare de contar... 
Cada embazarlo es único, cada experiencias debe ser única e incomparable. 
Lo que se aconseja en todos los casos es la buena alimentación para evitar y prevenir el sobre peso que causará daño al bebe y la mama, aparte de que luego costará mucho más regresar a la normalidad.
La buena alimentación trae consigo nutrientes esenciales para el proceso e desarrollo del bebé. Consumir las vitaminas necesarias para prevenir los bajones de azúcar que producen ansiedad y tomar suficiente agua por qué a veces el cuerpo nos engaña de deshidratación a gula.
Cada quien debe observar que es lo mejor para el "morning sickness", los mareos, las náuseas, el hambre incontrolable... no todos los alimentos son los adecuados, ya que en unas puede producir gases y a otras le sirve como calmante... ¡Obsérvate!!! Inténtalo o escucha tu sexto sentido. Si tu cuerpo de verdad lo desea y tomas unos segundos antes de llevarte algo a la boca, tu cuerpo digerirá perfectamente la comida. Si lo consumes con rapidez y sin atención lo más seguro es que los jugos gástricos no trabajen correctamente.
Aliméntate conscientemente, disfruta los alimente y cuando comas, toma calma sintiendo como cada bocado lo estará saboreando tu bebe de la misma manera.
Tómalo como una meditación consciente, donde te podrás conectar con los sentidos de tu bebe. 
Disfruta al masticar, notarás como ciertos alimentos te harán sentir mejor y cuando nazca tu bebe te sorprenderá en la elección y preferencia de los mismos.
¡Eres única!!! Y eres un ser dándole vida a la vida, eres un instrumento que nutre a otro ser. 
Nútrete correctamente y disfruta de alimentarte sano, sabroso y seguido. Evita pasar muchas horas sin comer.
Lo que tú comes tu bebe también lo hará. Escoge lo mejor para tu hijo desde este momento. 
Está demás decir ¿le darías alcohol, tóxicos y comida chatarra a tu hijo de dos años?...
Empieza desde ya la buena nutrición para tus pequeños.
No te compares, sigue tu proceso Divino y maravilloso de concebir con amor.

Sat Nam
Merlys Barrios

2 comentarios:

  1. Cuando amor en tus palabras. Tus consejos valen no solo para los que estan en la dulce espera. muy bueno eso de que la deshidratacion se puede confundir con gula.

    ResponderEliminar
  2. Cuando amor en tus palabras. Tus consejos valen no solo para los que estan en la dulce espera. muy bueno eso de que la deshidratacion se puede confundir con gula.

    ResponderEliminar