miércoles, 16 de mayo de 2018

Manifestando tu intención

Centrarte en una intención no es siempre la cosa más sencilla. Tenemos la intención de... pero muchas veces esa intención se queda en las ganas o fracasa a los días... Es por esta razón que para mi los retos de 21 o 40 días son tan importantes. Primero porque la satisfacción de llegar a la meta con éxito es divinooooo y ver los resultados aún más. Así que cuando tengas una intención , escríbelo, luego haz una afirmación como si ya tu intención esta hecha y ponla en una ficha la cual puedas ver diariamente para mantenerte firme en tu objetivo.
Por ejemplo:
Tengo la intención de amarme más y cuidar más de mi Salud.
Afirmación: yo me amo día a día mas y mas, escojo alimentos que me nutren y me estoy amando mas.
Tengo la intención de ahorrar más y disfrutar más de lo que tengo.
Afirmación: yo soy próspera y disfruto de todos mis bienes. Me desprendo de la necesidad de adquirir lo que no necesito. Tengo todo lo que necesito para estar feliz conmigo.

Crear y decretar genera un estado de plenitud. Mientras las carencias y apegos generan debilidad. Es trabajar en forma consciente de que cada uno de nosotros tenemos el poder para transformar hacia mejor, ese estado de satisfacción que merecemos.

La intención requiere un compromiso y una disposición.

Para pasar el examen final de tu carrera profesional debiste estudiar, cierto? Cuánto tiempo te rompe estudiar para aprender lo que sabes ? Cuánto tiempo toma una dieta para ver los resultados en tu cuerpo? Cuánto tiempo toma tu actividad física para la transformación de tu cuerpo? ... la mente necesita la misma Constancia para crear nuevos patrones.

Proponte, disponte, actúa y disfruta del proceso para crear cambios.

Hagamos juntos la intención de meditar todos los días. ¿Para que? Para limpiar la mente de viejos esquemas que generan ataduras.

Meditación Ganesh para romper atadura y abrir caminos:

Paso a paso:
Busca 10min para desconectarte de todo lo externo. Para mi me es súper factible colocar el despertador 15min Antes. Siéntate con las piernas cruzadas o simplemente en un silla con la espalda recta. Haz 5 respiraciones lentas y profundas y en voz alta y suave te dices “ con esta meditación me dispongo a...( lo que desees) ejemplo: ser más amable, estar más en armonía, tener Salud plena... luego colocas las manos sobre tus piernas dedos en guían Mudra, cierra tus ojos siente tu respiración mantente alerta dejando ir los pensamientos mientras entona este mantra:



Manos a la obra!!! Gran amigo de luz, juntos cambiamos las vibraciones del mundo.

Sat Nam, Namaste WaheGuru

Merlys B

sábado, 6 de enero de 2018

Yo soy feliz

Felicidad 
¿Que es? Yoga Bhajan nos enseñó “ser feliz es un derecho propio de nacimiento”. La felicidad no se encuentra afuera, es el reconocimiento y la fortuna dentro de cada uno. Desde pequeños vamos deseando y buscando la felicidad por las cosas que tenemos, por los alimentos que consumimos, por cómo nos vemos al espejo, en sí por todos los valores superficiales y temporales que solo dejan vacíos. No está nada mal complementar la felicidad asumiendo o sumando con las cosas externas que nos satisfacen. Pero si dentro de ti no es reconocida la felicidad todo es temporal. Esa felicidad temporal trae el mismo efecto de las drogas  drogas (te llevan a un estado de ilusión temporal pero regresar de su efecto te deja solo un vacío) ... lo material y externo no es la verdadera felicidad plena. Y es más fácil encontrarla de lo que parece, en este año de manifestación 11 (2+0+1+1=11) cualquier práctica de auto reconocimiento será más fuerte y con mayor resultado que antes.
Aquí un excelente ejercicio para activar tu estado de felicidad cuando el ego y la ausencia de tu ser se destaca. Abrázate fuerte y te dices “todo está bien”, siente tu amor propio y confía en tu amor infinito. Ahora mírate a los ojos al espejo, deja salir cualquier sensación, cuando te sientas listo repite alto y fuerte (con convicción!) YO SOY FELIZ.
Deja salir la felicidad dentro de ti. Tienes muchos motivos y razones que agradecer. La vida, los alimentos, la energía, tu hurgar... eres feliz por ser quien eres, sin patrones sociales, sin creencias de otros, sin complacer a los demás. Cuando encuentras tu verdadera felicidad las respuestas en tu entorno se transforman, más manifestaciones apetecen y la creación de la magia fluye.
Puedes hacer este ejercicio con niños, enséñale a abrazarse a mirarse a los ojos y sentir la verdadera felicidad de existir y estar en el ahora. Es enseñarles que no importan las circunstancias, lo que tenga o lo que si mente piense que necesita, son felices por derecho propio de nacimiento.

Namaste


Merlys B