sábado, 6 de enero de 2018

Yo soy feliz

Felicidad 
¿Que es? Yoga Bhajan nos enseñó “ser feliz es un derecho propio de nacimiento”. La felicidad no se encuentra afuera, es el reconocimiento y la fortuna dentro de cada uno. Desde pequeños vamos deseando y buscando la felicidad por las cosas que tenemos, por los alimentos que consumimos, por cómo nos vemos al espejo, en sí por todos los valores superficiales y temporales que solo dejan vacíos. No está nada mal complementar la felicidad asumiendo o sumando con las cosas externas que nos satisfacen. Pero si dentro de ti no es reconocida la felicidad todo es temporal. Esa felicidad temporal trae el mismo efecto de las drogas  drogas (te llevan a un estado de ilusión temporal pero regresar de su efecto te deja solo un vacío) ... lo material y externo no es la verdadera felicidad plena. Y es más fácil encontrarla de lo que parece, en este año de manifestación 11 (2+0+1+1=11) cualquier práctica de auto reconocimiento será más fuerte y con mayor resultado que antes.
Aquí un excelente ejercicio para activar tu estado de felicidad cuando el ego y la ausencia de tu ser se destaca. Abrázate fuerte y te dices “todo está bien”, siente tu amor propio y confía en tu amor infinito. Ahora mírate a los ojos al espejo, deja salir cualquier sensación, cuando te sientas listo repite alto y fuerte (con convicción!) YO SOY FELIZ.
Deja salir la felicidad dentro de ti. Tienes muchos motivos y razones que agradecer. La vida, los alimentos, la energía, tu hurgar... eres feliz por ser quien eres, sin patrones sociales, sin creencias de otros, sin complacer a los demás. Cuando encuentras tu verdadera felicidad las respuestas en tu entorno se transforman, más manifestaciones apetecen y la creación de la magia fluye.
Puedes hacer este ejercicio con niños, enséñale a abrazarse a mirarse a los ojos y sentir la verdadera felicidad de existir y estar en el ahora. Es enseñarles que no importan las circunstancias, lo que tenga o lo que si mente piense que necesita, son felices por derecho propio de nacimiento.

Namaste


Merlys B

No hay comentarios:

Publicar un comentario