lunes, 28 de septiembre de 2009

Una experiencia que superar


Ayer sábado, estuve desde muy temprano haciendo windsurf, pero antes de entrar al mar se me ocurrió bromear con un comentario que hice a una amigo "si me ahogo me sacas"... Cosa que nunca había hecho antes. Allí se que mi mente creó una afirmación, un decreto, la mente no tiene como distinguir entre una broma y una verdad.

Seguidamente estando en el agua, me caí, cosa que es muy normal. Pero esta vez la tabla se fue con la corriente, trate de alcanzarla, pero se me hizo imposible, la deje ir. Yo veía la orilla, pero muy lejos, buscaba que alguien me viera pero nada. Me sentir con fatiga, sin mucha fuerza. En solo segundos mi mente me engaño y pensé: "no me puedo ahogar aquí" "yo tengo que salir de esta" inmediatamente empecé a pedir ayuda mentalmente, al universo y a los guías para no perder el control, deje de nadar y solo respiraba lento y profundo para calmar mi pecho. Llegó una lancha y regreso la calma, me ayudaron.

Allí empieza mi aprendizaje.

Cuando salí del agua tenia mi mente aturdida, miedo y angustia... No quería saber mas nada del windsurf. Tenia falta de aire, mareo...
Pasaron unas horas y decidí montarme nuevamente (Claro ya me habían dicho "NO te agarres miedo y vuélvete a meter, no te dejes vencer")... A la segunda vuelta estando muy al fondo se me cae la vela, nuevamente me entro pánico, me costo levantar y navegar de regreso, logre controlar la vela empezar a andar y llegue a la orilla muy mareada. Sin pensarlo, decidí no continuar.

Hoy desperté (Domingo 27), y no quise meterme al mar a primera hora (como es de costumbre). Pero, veía el mar, el windsurf y quería navegar...

Observe mi mente, capture el pensamiento y me dije: No importa que tan mala experiencia hayas tenido, todo continua, deja atrás el pasado y lánzate a una nueva aventura.

Me repetí muchas veces: yo quiero, yo puedo.

Sabia que si entraba al agua con dudas, no lograría hacer mucho.
Me lo propuse y me atreví. Lista en el agua logre vencer el miedo. Con respeto al mar, pero alerta y consiente de que puedo, como antes y aprendiendo mas y mas.

Mi conclusión:
Sigue intentando. Cada ves que caigas, sigue intentando. No te dejes vencer por los miedos. Usa siempre una afirmación o decreto que te ayude a limpiar la mente.

El poder esta dentro de ti

1 comentario:

  1. Muy cierto. La mente no discrimina pensamiento alguno. Igual si es una "broma", o aun si es un sueño. Todo pensamiento crea.

    ResponderEliminar