lunes, 9 de noviembre de 2009

El Sol y los Chakras


¿Tiene algo que ver, los colores del atardecer con los chakras? No lo se a ciencia cierta, pero en este instante veo como desde el sol sale el color rojo, se convierte en naranja, amarillo, al entrar en el azul del cielo pasa por un verde... Es hermoso y lo relaciono con el color de la energía del cuerpo. Y somos igualmente hermosos.

Esta es una relación que se puede buscar. Pero como no necesito explicación, sino con mi sentir bastas, puedo decir que es un reflejo de la Unidad. No hay separación entre el sicrodestino al que pertenecemos. Todo se mueve en un mismo circulo que viene de la misma fuente.

Observar, es una manera de meditar. Porque no solo limpiamos la mente, sino que la alimentamos con la belleza que la madre tierra y el padre universal nos entregan. Es una belleza gratuita que vale la pena disfrutar.

Si tienes la oportunidad que ver el cielo en su horizonte al sol, disfrutar del atardecer desde las 4:45 a las 6:15pm (dependiendo donde estés) y notar como cambia el ritmo y los colores. Alimentando el alma con un arco iris que entra por tus pies y sale por tu aureola, en el tope de la cabeza.

Disfruto, contemplo, entrego y agradezco a la vida por este instante mágico de sentir a través de mis ojos, junto a mi corazón.

Y mas aun te recomiendo observar, al salir a la calle, al caminar, al regresar a casa. Mira al frente contempla los colores verdes de las montañas, azul del cielo y tricolor del sol. Recarga tu cuerpo con un profundo inhalar, observando y recuerda agradecer toda la fuerza que llega a ti a través de esa conexión.

Meditación, al natural:
Duración: de 3 a 11min
En cualquier lugar que observes la naturaleza viva. (frente al mar, la montaña, un río, un desierto, viendo el cielo, en el balcón de tu casa, etc)
Siéntate cómodo, con la espalda recta ajustando una postura adecuada para el fluir de energía por la columna vertebral.
primero con los ojos cerrados, sintiendo cada inhalar y cada exhalar lento y profundo por la nariz, descubriendo cualquier pensamiento y dejándolo ir. Hasta lograr sentir solo el cuerpo y la respiración.
Al llegar al estado de completa calma, abre los ojos. Y simplemente observa, sin darle nombre a las cosas que ves, sin juzgar. Observa, observa la naturaleza viva ante ti. Convierte tu mente parte de esta naturaleza. Llena tu cuerpo de gratitud y vida. Llena tu alma de fuerza vital.
sigues en ese estado respirando con lo que ves. Sintiendo como la fuerza del universo es parte de ti.
Antes de terminar, cierra los ojos haces 3 respiraciones lentas y profundas. Inhalar sostienes el aire y agradeces ese momento. Exhalas. Inhalas profundo, sostienes el aire y deja que esa fuerza ilumine todo tu cuerpo, tu mente, tus órganos. Por ultimo inhala profundo, sostienes el aire y envías toda esa fuerza natural a tus familiares y amigos, exhalas y lentamente abres los ojos.
SAT NAM - NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario