lunes, 15 de noviembre de 2010

FLEXIBILIDAD CREATIVA

La flexibilidad física y mental es esencial para ser libres y fluir sin ataduras.

La flexibilidad te abre las puertas a la creatividad y la creatividad te lleva a conocer fronteras del vivir y del sentir desde la conciencia Divina, tu Ser.

La flexibilidad nace con cada individuo, mientras mas ataduras, creencias, apego y limitaciones, mas rígido nos vamos poniendo en la vida y la rigidez trae desconfianza, inseguridad, miedos... en si, es un peso encima que limita. Por otro lado cuando liberas todas las cargas, cuando permites colocar todo a un lado y no sobre ti, es cuando fluye la energía, la creatividad, la expansión y flexibilidad.

Con ejercicios de yoga se regresa a la flexibilidad, y digo regresa por que todos nacemos flexibles, simplemente se va olvidando... Pero no hay edad para volver a ser flexible. Cabe mencionar que me llena de ganas cuando escucho a Louise Hay (autora del libro Usted puede sanar su vida, entre otros) decir que a sus 75 empezó a hacer yoga y que hoy dia logra hacer unas posturas que jamás pensó podría y eso la llevó a tomar clases de baile... Su creatividad se expandió al ser aún mas flexible.

Una columna vertebral flexible es un cuerpo saludable y lleno de vitalidad. Ya que por la columna vertebral pasan 72mil nervios que son los que ajustan todos los órganos.

Hoy dia ya los médicos recomiendan el yoga a sus pacientes para soltar la rigidez (ser flexibles) y liberar stress -entre otros tantos beneficios-. Por otro lado la confianza en uno mismo se da por el conocimiento del cuerpo, con las asanas en yoga vas descubriendo tu cuerpo y las limitaciones. Es confianza, seguridad y capacidad mental.

Ser flexible es el día a día, lleno de movimiento.

Empieza hoy a fluir a través de tu flexibilidad.

Namaste

Más sobre Yoga y meditación en: www.estilodeangel.com

2 comentarios:

  1. Muy bien dicho. La flexibilidad fisica y/o mental van de la mano. Seamos flexibles de nuevo en nuestro cuerpo y nos sorprenderemos como se nos hace mas facil ser flexibles de mente. Es decir, se nos hara mas facil dejar ir situaciones y pensamientos, y al dejar ir damos espacio a la vida que es fluir continuo.
    Practicando Kundalini Yoga, Yo experimento esto y mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias de verdad por todos los escritos y recomendaciones!, siempre me recuerdas muchas cosas que son importantes mantener en nuestro día a día.
    Saludos!

    ResponderEliminar