lunes, 29 de noviembre de 2010

Respirando Prana

Podemos pasar días sin comer, sin ingerir agua, sin movernos, pero solo unos minutos sin respirar y los órganos dejan de funcionar.

La respiración es energía vital, primordial para una salud plena y estable.

He observado que los problemas de respiración se debe a que se han enseñado formas incorrectas de respirar (una de ella es inhalar por la nariz y exhalar por la boca) o no se le ha dado la importancia necesaria al proceso de respirar adecuadamente.

La respiración incorrecta produce fatiga, cansancio, agotamiento, perdida de memoria, intolerancia, indigestiones, dolor de cabeza... Mientras que la respiración correcta y consiente trae el buen funcionamiento de todos los órganos, resistencia física, claridad mental, ajusta el sistema inmunológico y el control de peso (ya que controla la ansiedad).

En kundalini Yoga se realiza la respiración PRANAYAMA la cual es la sincronía de la mente con la respiración, estando alerta de que se inhala fuerza de vida y se exhala energía de transforma. Para ajustar las emociones y equilibrar la mente.

Observa como respiras y empieza hacerlo con mas conciencia de este proceso. Veras como cambios inmediatos se producirán en ti. Tu cuerpo y tu mente estarán mas encontando con la energía vital.

En el proceso de respiración deben estar unidos: las fosas nasales, el diafragma y el abdomen.  La respiración correcta es inhalar por la nariz, pasar el aire por el diafragma y llenar el abdomen de aire, luego vaciar el abdomen sacar el aire por el diafragma y expulsarlo por la nariz. Realizándolo en un mismo tiempo de inhalar y exhalar, concientes del movimiento y el oxigeno que entra y sale. Tiene el mismo efecto de llenar y vaciar un globo.

* Respiración abdominal: sitúa tus manos sobre tu parte abdominal e intenta inflar la   barriga como si tuvieras una pelota mediante la inspiración. Después   mediante la espiración desinfla esa pelota lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario