lunes, 27 de junio de 2011

Pies en la Tierra



Seres cambiantes constantemente. Cambio de emociones, cambio de sentimientos, cambio de ánimos, cambio de lugar, de trabajo, de tiempo, de esquemas. Cambios constantes que a veces olvidamos darle una pausa y respirar.

El destino te conlleva a cambiar. Cada minuto es una sorpresa que trae consigo algo Nuevo, tal vez no planificado tan detalladamente y eso es una aventura al cambio. Seria genial lograr fluir con todo esto como las palmeras que fluyen a dirección del viento y se mantienen firmes den su raíz. Pero por lo contrario por no estar bien enraizados a la Tierra sentimos fuertes desajustes en estos cambios, sentimos desgano, mareos, cansancio y desequilibrio cuando movemos las piezas repentinamente.

Hay que ejercitarse para tener los pies bien en la tierra, activar el cuerpo, mover la cervical y drenar todas las emociones que lo externo nos trae. Limpiar el cuerpo desintoxicándolo con el sudor, el agua, y fluir con la endorfina que nos llena de felicidad natural. Si nos quedamos estáticos, sin hacer nada que active el cuerpo no podemos estar firmes cuando pase una tormenta, si no tenemos algo de que agarrarnos al rededor hasta nos podríamos perder en aire, pero cuando las raíces están firmes en la Tierra pueden pasar muchas tormentas y nada te sacara de tu eje.

Ejercita tu cuerpo, mínimo 30 minutos diarios, sin excusas. Caminar, subir escaleras, trotar, escalar, correr, nadar, gimnasia, yoga, pilates, practicar cualquier deporte que active el cerebro, mueva los músculos y ajuste el aumento de endorfina y dopamina (La falta de dopamina produce enfermedades como la de Parkinson). La endorfina es la medicina que generemos para estar en equilibrio saludable, física y mentalmente y ayuda a calmar el dolor y produce un estado de placer.

Mucho cuidado con la obsesión al ejercicio, es importante también darle descanso al cuerpo cuando este de lo pide, sin caer en el desgano o aburrimiento, es aprender a escuchar la mente neutral, no la racional. Si estas sin hacer nada por ti constante mente es momento de darte una sacudida energéticamente y que te pongas en marcha dejando todo apego en el pasado. En el aquí y el ahora es momento de ser un guerrero de luz, sal y haz algo por ti, por tu cuerpo y tu salud. Disfruta de todas las opciones que la vida te ofrece pasa hacer deportes o ejercicio. Cambia junto a los cambios que te presenta el entorno, moverte te ayuda a fluir con todos los cambios externos.

http://mama-yoga.blogspot.com
Visualización de enraíce:
Parado con los pies descalzos, abre las piernas a la misma distancia de los hombros, empuja la pelvis hacia delante y baja ligeramente las rodillas, brazos sueltos, cierra los ojos y visualiza como de la planta de tus pies salen raíces que te conectan a lo as profundo de la Tierra. Siente tu cuerpo firme como un hermoso árbol, alto, frondoso, y con mucha energía de la madre Tierra, respira 5 veces con esta sensación.
Este ejercicio mental te ayuda a mantenerte conectado y bien sujeto con los pies en la Tierra, activa el primer chakra (chakra raíz, Muladhara) de confianza y seguridad, te desconecta de las energías externas que no te pertenecen. Recomendado hacer a primera hora del día y antes de acostarse, todos los días.

Namaste 

No hay comentarios:

Publicar un comentario