lunes, 6 de marzo de 2017

Diario de una meditación amorosa, embarazo Divino

Cuando en la vida se presentan obstáculos, elijo no dejarme decaer por ellos sino conseguir el mejor camino para reconocer ¿Qué pensamiento o energía en mi esta atrayendo esto?
Muchas veces ocurre cuando todo va color de rosas y me siento en el momento mas pleno de mi vida… Lo escribo y me da una riza, porque veo a tras y logro identificar esos momento donde el ”ego” quiere hacerme una trampa y sacarme de ese nivel de Divinidad.

Pues durante esta experiencia divina de mi segundo embarazo, reconozco que todos los días han sido repletos de emociones, hermosas y no tan lindas, pero he estado presente y atenta cada día de descubrirme y reconocerme a mi misma.
La enorme gratitud que siento es inexplicable. Así como no puedo explicar lo que ocurre en mi con cada meditación, solo se que son transformadoras y re creadoras de cosas mágicas.

Este embarazo fue súper esperado y deseado por mas de un año. Ya las dudas y los miedos venían cuestionándome )¿será que tendré solo una hija? ¿será que no puedo tener mas bebes? Por supuesto me hice examines, visite varios médicos, etc etc etc y todo perfecto!!! Nada parecía estar mal, solo mi mente llena de ansiedad.

Así que decidí soltarlo, una de las cosas que hice fue una limpieza de 21 días sin alcohol, llegaron a mas de 40 (no soy de emborracharme, pero si solía tomarme un copa de vino a lo social) pues al mismo tiempo hice con mucha rigurosidad a primera hora del día la meditación para liberar los miedos  “Aadays Tisai Aadays” (kundalini yoga mantra), esta es una meditación retadora, ya que aunque soy súper amante der ejercicio mover los brazos arriba y abajo por 11 minutos, ¡wow si que es fuerte! Pero lo logre!!! Logre mas de 40 días y el dia que confirme mi embarazo, salieron miles de miedos que entendí que debía seguir con el mismo mantra, luego al pasar los días, al releer el libro “Divine Mother” (kundalini Yoga) agregue a mi primera hora la meditación de “I am the light of my soul”. Lagrimas corrían por mi rostro los primeros días de aceptar “yo soy la luz de mi alma, yo soy Hermosa, soy bondadosa y soy bendecida”, mas allá de decirlo,  es sentirlo y durante el reconocimiento de mujer es un instante súper valioso. Esa meditación me ha ayudado a aceptarme como mujer Divina, a no juzgar los cambios de mi cuerpo, de mi mente y de el crecimiento. A aceptar las emociones y la Divinidad del “yo soy”. Es una meditación súper sencilla, 7 minutos a primera hora del día, antes de hacer cualquier cosa mucho mejor (incluso antes de lavarte lo dientes!) para que la mete sutil aun este en estado de descanso.

Hace 42 días cambie la constancia de las meditaciones anteriores por que mi mente necesitaba eliminar bloqueos y obstáculos, la señal se presento, esa tarde que llegue frustrada a casa y con ganas de dejar todos los cambios y planes atrás, me senté en mi cuarto, respiré y agarre el cuaderno de dibujo de mándalas buscando distraer mi mente de lo aturdida que me sentía, empecé a pintar a Ganesh (18 de enero 2017 lo publique en mi instagram @yogasoy) escuchando al mismo tiempo el mantra de Ganesh, me propuse hacer 21 días del mantra y meditación para eliminar obstáculos Om Gun Ganapatay Namaha, sin dejar de hacer I am Bliss, pasaron 21 dias y continue hasta los 42… Ya mi hija (la mayor de 4 años venia meditando conmigo cada mañana por elección propia) pero el día 42 ella con un malestar terrible de gripe, a las 5 am me dice: mami meditamos? Y yo con el Corazon inchalo le dije vamos a meditar por la sanacion, 11min de Ra Ma Da Sa, Sa Se So Hung… La hicimos y su energía junto a la mia pedíamos limpiar las memorias que estén creando ese malestar en ella. El segundo día la hicimos nuevamente y por mi rostro no dejaban de correr lagrimas (cosa que no sucedía ya desde hace varios días de constante meditacion) y descubrí que aun hay mucho por sanar, tal vez no de esta vida, tal vez no seas cosas mías, tal vez son memorias Viejas, pero siempre es mejor dejarlas salir, reconocerlas y sanar.

Todo esta historia personal la plasmo hoy para compartir contigo esta hermosa meditacion que ha sido parte de mi desde mis inicios en kundalini yoga, pues hoy recuerdo que fue la primera cuarentena que hice durante un momento de cambio en mi vida en el 2005 en esta misma ciudad en que hoy nuevamente me encuentro (Toronto) recordé lo muy beneficiosa que ha sido en muchas oportunidades y es un enorme placer poderla comenzar nuevamente con mi hija y ahora junto a los lectores.

La puedes hacer dedicando tu intención para sanar a otros, esa persona que este pasando por alguna enfermedad física, para sanar tu subconsciente o para sanar y liberar la basura de la mente.

En el 2011 publique en este blog una nota sobre Siri Gaitri Mantra, si deseas información de como hacer esta meditacion merlysb.blogspot.com/2011/03/siri-gaitri-mantra-ra-ma-da-sa-sa-say.html

la vida nos transforma a cada minuto y solo nosotros podemos escoger nuestro destino, créalo en el ahora y utilicemos las herramientas para seguir creciendo.

Gracias por disfrutar esta aventuro junto a mi y juntos crecer.

Sat Nam, Namaste Wahe Guru! Somos UNO en LUZ

Merlys Barrios


-->

2 comentarios:

  1. Gracias Merlys... Me ayuda mucho leerte.. Cuando puedas (no sé si lo publicaste y no lo he leído) me gustaría mucho leer Cómo iniciarse en esto. Lo único que conozco de kundalini lo viví contigo el año pasado en una de tus clases, me encantó meditar y me encanta, pero no se nada y quizá algunas personas que te leen se encuentran en la misma condición. Estoy embarazada de 29 semanas, tambien tengo una princesa mayor que tiene 3 años y medio y siento que el estress que no sé manejar se lo transmito a ella y por ende a la beba que llevo en mi vientre. Gracias por tu hermoso aprendizaje y enseñanza. Eres inspiración. Bendiciones infinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary por escribir y compartir tu sentir... espero que disfrutes de todos los artículos anteriores sobre "embarazo divino" todos dedicados para el embarazo... este es el mejor aprendizaje.
      Por otro lado empecé a estudiar kundalini yoga y los 12 cuerpos en el 2005 estaba pasando por una situación de cambios en mi vida y tome el programa sin pensar que llegaría a dar clases después, lo hice para mi y luego de un año de estudios 1200 horas me vi envuelta en la hermosa experiencia de enseñar esta disciplina que sigue transformando mi vida. Amo el yoga peor en especial amo los cambios que crea kundalini yoga.
      Abrazos de luz seguís creciendo y aprendiendo... estoy a tu orden!!!!
      Wahe Guru!!!

      Eliminar