martes, 25 de mayo de 2010

EGO


Hace unos días una amiga me preguntaba ¿Que es el Ego?.

El EGO es todo aquello que no es amor. Los miedos, la culpa o "el pecado". El ego es estar en la oscuridad. (De: Un Curso de Milagros)

Explicándolo de una manera mas ilustrativa. Es esa vocecita interna que genera confusión y ataques. La que te dice "sí pero..."

Una niña esta contenta por la muñeca nueva que le regalaron, disfruta de ella y se llena de amor, cuando llegan las demás amigas y empiezan a jugar con su bella muñeca ella esta feliz compartiendo, en eso el ego ataca y le arrebata la muñeca a una de las niñas diciéndole: Esta es mi muñeca solo yo le puedo dar cariño, me la dieron a mi no a ti. La otra niña se siente dolida y empieza a llorar, mientras que la niña dueña de la muñeca se siente fuerte y poderosa por ser su dueña.

Un sencillo ejemplo que puede crecer aun mas en cuanto a relaciones de parejas, laborales y familiares.

El ego es la dependencia, carencia, necesidad. Todo lo que NO ES AMOR.

Al ego, no hay que combatirlo, ya que mientras mas iluminada esta la persona, mas momentos de ego se presentan, pero esta en nosotros observarlo y no te enganchese con el.

Si estas en armonia y te llega un pensamiento de dolor, que no logras saber de donde salio, pero esta perturbando tu paz. Allí es cuando hay que practicar estar presente y conectado. Calmamos al pensamiento con mas amor y luz, dejando ir el peso de desconexión.

Donde mas podemos reconocer el ego es en relaciones sentimentales. La pareja es el espejo, cuando vemos detalles y cosas que nos incomodan es porque eso mismo nos incomoda de nosotros mismo. La mejor manera de no engancharse con el ego del otro cuando hay un ataque verbal es responder con dulzura algo así como esto: "Escúchate como me estas hablando", o, "escucha lo que me estas diciendo". También te lo puedes repetir a tus ataques unipersonales. De esa manera rompes con la necesidad del ego de ser alimentado por la agresión.

El ego, puede llegar a ser poderoso por falta de amor propio.

Activa la intuición y percepción del 6to chacra para poner a un lado al ego y lograr separar esas voces de la intuición y percepción con la del no amor. Mantente presente en la verdad. El amor lo puede todo, es la calma, la honestidad, el respeto y la felicidad.

No es el EGO quien debe decidir por ti. Pero si se trata de tomar decisiones con respecto al corazón hazlo con la cabeza y si son decisiones con respecto a la cabeza tómalas con el corazón.

Ama con humildad y no con ataduras al ego.

El concepto de “ego” de Un Curso de Milagros no debe identificarse con el “Ego” del psicoanálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario