martes, 8 de junio de 2010

A tomar las cosas con calma


Oye!!! ciertas cosas se presentan en la vida cotidiana que te dan un sacudon...

Pero tienes dos opciones, como siempre, o dejarte llevar por ese momento que te movió el piso y sentirte ganas de salir corriendo o no engancharte y seguir a delante. ¡Todo pasa por una razón! Y cuando se hacen las cosas con calma pero bien hechas todo tiene un mejor final que será un nuevo comienzo.

¡Relájate!!! Eso fue lo que me dijeron mis guías cuando me encontré en un laberinto emocional por querer las cosas para ¡YA!...

Tengo algo particular que he venido trabajando desde algún tiempo que es querer correr por todo!, Y no ver las cosas en futuro sino inmediatas. Para muchos esto no tiene nada de malo, pero también es una manera de no creer en futuro.

He venido creciendo y practicando vivir el momento presente, pero el presente es crear planes a largo plazo, proyectar, soñar y desear, sin aferramientos, tener metas que cumplir. Ese es el punto que he venido observando, macar METAS a futuro, uiiii el solo escribirlo me entraba un susto, mis metas mas lejanas eran de aquí a un mes, incluso estudié 3 carreras por desear graduarme en corto plazo, pensar en unos estudios de 6 años :S...

Empecé hace 11 meses, organizando eventos a largo plazo (4 meses) todo un reto, pero lo he logrado!!! Pero fue un gran WOW cuando pasaron los primeros 4 meses y logre lo que planeé. Luego hace 6 meses marque una meta y objetivo para un año, fue algo casi que forzado, pero excelente para mi. Me daba terror pensar en que tenía que esperar un año!!! Temblaba y busque en mi la pauta que estaba creando eso y gracias a ejercicios de meditación y unas sesiones de PNL logre ir resolviendo eso y descubrí que tiene mucho que ver a no creer en la vida larga... Sino en la vida junto a la muerte y se relaciona con que en mi momento de nacer estuve a punto de no vivir ya que tenia el cordón umbilical con unas cuantas vueltas al rededor de mi cuello y me sacaron morada y por cesaría!!! Susto! Pero lo logre y aterrice al planeta Tierra completa. Eso lo he venido trabajando con respecto a mi 5to chacra (en el cuello) el cual se ha manifestado en diferentes aspectos personales. Y sigo manejando y balanceando esta energía.

Mi tarea, ¡coger mínimo! Relajar y sentir que todo en vida tiene un mañana, pensar en futuro tanto a corto como a largo plazo, conciente que el aquí y el ahora es parte de esta misión o meta.

La idea es no preocuparte sino ocuparse y mucho menos no aferrarse a nada del futuro, dejar libre que lo que es de uno el universo lo entrega aun mas fácil.

;) Gracias por acompañarme en este camino donde todos crecemos y aprendemos del día a día.

La vida es bella y cada instante es un regalo. Déjate bendecir y realiza un mapa del tesoro para hacer mas concretas tus metas y misiones de vida.

Retomemos esta nota:
I let go and let God (Dejo ir, lo dejo en Dios): http://merlysb.blogspot.com/2009/10/y-vivo-la-vida.html

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno lo que escribes Merlys! me alegro que puedas ver tus avances, y disfrutarlos "cogiendo mínimo". :-) gracias por compartir tus experiencias. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti también Teresa, las sesiones de PNL contigo son estupendas!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Merlys!! Que buena nota, me hizo reflexionar muchisimoooooo...

    ResponderEliminar