viernes, 16 de julio de 2010

Convivir en pareja


Simplemente que grande esta palabra compuesta "convivir" y es en el convivir donde se presentan grandes maestros y tremendos opuestos llamados ego.

La convivencia de parejas puede ser muy interesante porque aunque mucho cueste reconocer estamos frente al espejo. Cuando mas amamos, nos amamos y eso que te molesta del otro es lo que hay en ti. Y también aplica con el juzgar a otro o criticar. Lo esencial es observarse uno mismo antes de rechazar o defenderte ante tu pareja.

Convivir es una experiencia maravillosa y debería ser placentera en todo momento, cuando hay amor, respeto, dulzura y libertad, se tiene la opción de ser uno mismo y reflejar eso que tanto nos gusta SER FELIZ.

Mantener ese amor y ese fuego es un gran talento y se puede lograr.

No hay que buscar la felicidad en el otro, puesto la felicidad la tienes tu, el otro esta para compartirla y disfrutarla contigo.

Conversando con mi adorada madre sobre experiencias de parejas, luego alagar a una pareja de abuelitos con muchos años de matrimonio y amor. Salio de mi un interrogante ¿que hacer para para no engancharse, criticar? Y su respuesta fue tan sencilla, la "Aceptación":

Aceptación es la clave. Queremos a alguien, convivimos con esa persona porque lo queremos y hay momentos que compartimos nuestra felicidad. ¿Por que estropear esa relación por pequeñas cosas? Si el listado de buenas acciones y sentimientos de esa persona es larga, entonces valoremos eso y no le demos importancia a las pequeñas cosas que nos molestan. Pero la única manera que esas cosas no nos molesten y evitar de que se vallan convirtiendo en un ogro gigante que se lleva nuestra armonía, la única manera es ACEPTACION.

Cuando sientas que algo en mi mente empieza a protestar por algo, decido de nuevo, y me digo “Te bendigo por estar en mi vida y por mostrarme donde puedo crecer”. La queja se acaba y si es recoger algo que el otro dejo por ahí, por ejemplo, doy gracias por la oportunidad de servir a esa persona, y agradezco que esa persona este en mi vida, puedo traer a mi mente las cosas por la que agradezco que este en mi vida.

Otra reflexión que he hecho en mi relación es: En la conversación, ¿por que pretender que la otra persona diga lo que yo quiero oír? Es infantil. Esa persona no esta en mi mente para saber que yo quiero oír.

De nuevo, ACEPTACION. El o ella son libres de expresarme como lo hace. Es darme cuenta que las cosas que me molestan en el otro de alguna manera las hago o digo yo también (el espejo). Entonces empiezo a Aceptarme a mi mismo, a agradecerme a mi mismo, a escucharme a mi mismo y a halagarme a mismo.

La pareja es un camino al crecimiento interior. Es observar, estar alerta, es entrega al espíritu santo, es decidir de nuevo cada vez que observo en mí decisiones basadas en el ego.

Y funciona,encontramos paz y armonía, y satisfacción personal de ver las enseñanzas del ego y del espíritu santo. Y cuando estemos en la cima con nuestra pareja, dice Eckart Tolle, es cuando mas alerta debemos estar.

NAMASTE

Graciela Piña y Merlys B

1 comentario:

  1. Excelente nota, definitivamente la aceptación y la comunicación son claves para una vida en pareja sana y feliz. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar