viernes, 9 de julio de 2010

Rupturas


Tengo días pensando en una manera como pasar una información sobre una experiencia que están pasando muchas personas que conozco, algunas mas allegadas y otras no, pero es un tema que he escuchado, las RUPTURAS.

Ya sean laborales, maritales, noviazgos u otros. Pero en estos momentos de cambios drásticos y repentinos se puede escoger un aprendizaje en lugar de un sufrimiento que pueda causar enfermedad, física o mental.

De cualquier situación es mejor escoger no resistirse al cambio, hay que reconocer ese nuevo rumbo y ver que se puede sacar de ese aprendizaje ¿que puedo aprender yo de esta situación?

Los apegos son el principal causante del gran sufrimiento que puede causar un cambio, apego es carencia y carencia es NO AMOR.

Todo fluye a tu rededor y tu no eres el río, tu eres parte de el agua que fluye al rededor de ti, cosas pasan, cosas llegan y otras se van, pero siempre habrá algo mejor que disfrutar.

Te recomiendo hacer una lista de oportunidades:
¿Que resultado tiene el cambio?
¿Que planes tienes para cumplir el cambio?
¿Que puede hacer por ti para salir sin afectarte de ese cambio?

Tambien hay que mantener un soporte interior, que alimente el alma y fortalezca el espíritu, como: Dormir, descansar, hacer ejercicio, meditar, hacer yoga y actividades saludables que disfrutes. Por otro lado, en esos momentos que se pueda estar pasando por un cambio que produce emociones fuertes de miedo, tristezas, apegos,etc, es mejor buscar personas (amistades) que no refuercen el dolor sino que te sumen a superar los cambios en positivo, actividades nuevas y herramientas que ayuden al desapego.

Por cualquier cambio que puedes estar pasando en este momento de tu vida, simplemente es transitorio, crea y disponte a tener atención e intención a superar los obstáculos de cambios bruscos y repentinos.

Todo fluye "Nada irreal existe, nada real puede ser amenazado, en eso radica la verdad del Amor" (un curso de milagros).

Pensamientos positivos influyen en el proceso del cambio y evolución del alma. Ante todo AMATE y ve los regalos que la vida te ofrece después de ese proceso.


Confía en ti, que todo pasará!!! Deja ir, déjalo en Dios ;)

3 comentarios:

  1. Si! En el dolor decirse a uno mismo "Este dolor es pasajero"

    ResponderEliminar
  2. ¡excelente tu nota Merlys! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente afirmación para cuando tenemos esos momentos donde se siente dolor y dejarlo ir: "Este dolor es pasajero"y añado Lo dejo ir lo dejo en Dios".
    Gracias por compartirlo...
    Y gracias Teresa por disfrutar de estas notas :)

    NAMASTE

    ResponderEliminar