viernes, 23 de julio de 2010

Espiritualidad, no religión


Hay una pregunta muy frecuente en Venezuela, sobre la religión a la que se pertenece, (y digo aquí porque en otros países es tabú preguntar por religiones ya que eso es discriminatorios; Canadá) siendo la religión católica la mas predominante en estos países de América. ¿De que religión eres tu? No cabe duda que ya con la pregunta da el significado de pertenencia y separación... ¿en quien crees tu? Mas aun, idealismo o fanatismo...

Me puse a analizar mentalmente que siempre respondía; DE NINGUNA... Aparte de que para muchos sonaba algo muy contradictorio y muchas veces, sé que no he dado mucha explicación... Ratifico mi respuesta: Pertenezco a todas, creo en todas... Pero mi verdadera Religión, si es por ponerle nombre esta en mi y es el AMOR.

Una diferencia muy grande esta en no pertenecer a ninguna religión o a todas que a ser ateo –no creer en nada–.

Espiritualidad es muy diferente a religión, las tendencias religiosas tienden a castigar, al temor, al miedo, al fanatismo y a la dependencia, mientras que la espiritualidad se enfoca en libertad, unidad y expansión.

Creo en Dios (si así te gusta llamarle), también creo en Ala, Rama, Guru, Jehová, Jesus, Maria, Buda, Ganesha... Porque todos son de la misma fuente; y así como dijo Sai Baba respondiendo a un periodista que le pregunto "Eres Dios?" y con firmeza respondió SI LO SOY, los reporteros intrigados y anonadados con esta respuesta, en una pausa Sai baba continuó "Y TU TAMBIEN LO ERES, la diferencia es que yo lo se y tu aun lo dudas. Dios esta dentro de todos nosotros por igual"

La espiritualidad esta dentro de cada uno de nosotros, es la sabiduría Divina que te hace sentir vivo, el disfrute total y el amor a plenitud. En Kundalini Yoga es el 4to chakra quien genera ese balance y equilibrio de lo Humano y lo Divino, es la compasión y la sanación, ese es el verdadero amor universal que conecta tu cuerpo con la Fuente.

Creo en todas las religiones, si se necesita tener disciplina y constancia, se que en unos tiempos eran muy necesarias para mantener la calma y generar fe. Pero las religiones también han generado guerras, diferencias, conflictos y tabúes.

No son los seres de Luz que se encuentren dentro de la religión, es la religión quienes los caracterizan de diferentes formas y maneras.

Los ángeles, los santos y otras divinidades todas existen y todos tienen la fuerza y el poder que con tu fe y entrega te pueden otorgar.

Cree en todo, pero ante todo cree en ti y en la fuerza Suprema del gran Padre y Madre Creadores de las bellezas que te rodean...

Nada irreal existe y nada real puede ser amenazado.

Tu eres un ser espiritual dándole vida a este cuerpo.


NAMASTE
Merlys B

2 comentarios:

  1. Que espectacular!
    Los haz descrito de una manera maravillosa.
    Eso también me ha pasado desde niña, la misma pregunta... jejejeje y yo respondía lo mismo de todas y de ninguna, y nadie entiende porque siempre dicen "debes pertenecer a una", Yo los dejaba y los dejo con la intriga. Tu lo has explicado muy lindo y bien GRACIAS!. Es cierto es espiritualidad no religión. Gracias por compartir con nosotros tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  2. Amo las referencias a Un Curso de Milagros que estipula:
    Nada real puede ser amenazado.
    Nada irreal existe.
    En esto yace la paz de Dios.

    ¡celebremos!

    ResponderEliminar